condados de Carolina del Norte transmisión covid

Carolina del Norte, Charlotte- Más de la mitad de los 100 condados de Carolina del Norte se encuentran en un nivel “alto” de transmisión del Covid-19, según un mapa de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con la reciente recomendación de los CDC de que se retorne al uso de la mascarilla en lugares interiores en algunas partes del país donde la variante Delta se está propagando rápidamente, las personas que residan en áreas con una “alta” o “considerable” transmisión del virus deberían seguir está nueva guía; independientemente del estatus de vacunación que tengan.

Esto significa que Mecklenburg y al menos otros 59 condados en Carolina del Norte que aparecen en “rojo” en un mapa del CDC sobre el nivel de transmisión comunitaria del COVID-19, deberían volver al uso riguroso de las mascarillas.

El período de tiempo en que fue tomada la información es de siete días, del martes 20 de julio al lunes 26 de julio.

Entre los condados de Carolina del Norte que presentan un nivel “alto” de transmisión del virus, figuran: Wake, Union, Cabarrus, Gaston, Rowan, Lee, Harnett, Lincoln, y Catawba, entre otros. Se observa en el mapa, que varios de los condados costeros, del este y condados rurales del estado aparecen en nivel “alto” de transmisión del virus.

Vacunados pueden propagar el virus

Debido al incremento de las transmisiones del virus en las últimas semanas en el condado de Mecklenburg, Gibbie Harris, directora de Salud Pública, dijo que, según la guía de los CDC, “recomienda encarecidamente a las personas, independientemente del estado de vacunación, que usen mascarillas en el interior para evitar la propagación del virus”.

Según Harris, las personas están teniendo casos más leves, por lo que las vacunas están funcionando. “Sin embargo esos individuos, si tienen una situación importante, que es que aún pueden estar propagando el virus. Esas es una de las razones por las que les pedimos que usen cubre bocas”. Fue lo que señaló la directora.

Harris aclaró que aún no se está pensando en hacer el uso de las mascarillas mandatorio; mientras que la gente haga lo necesario para protegerse y se siga vacunando al mismo tiempo.

Luego de la recomendación de los CDC, Harris solicitó a las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg, que todos los estudiantes y personal escolar lleve puesta la mascarilla en las aulas, especialmente los niños desde kínder al octavo grado; debido a que no hay aún una vacuna para los más pequeños.

“Tener las mascarillas en la escuela aumentaría la probabilidad de que los niños no sean enviados a casa a cuarentena porque han estado expuestos”, dijo la funcionaria.

El condado dijo que se ha visto un incremento de casos entre niños, especialmente adolescentes. El 77 % de los casos que se han reportado en las últimas semanas, es de personas menores de 39 años.

Por otra parte, el MCPH anunció la semana pasada, que todos sus empleados deben estar vacunados. La medida también incluye a los trabajadores de Atrium Health y Novant Health, según lo anunciaron las empresas de salud.

El 28 de julio el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) también anunció que todos los trabajadores de los centros de atención sanitaria que son del estado deben vacunarse.

Cerca de 3 mil nuevos casos

En Mecklenburg según datos del CDC, al menos 503,928 personas (45.4 %) están totalmente vacunadas. Mientras que 602,808 (54.3%) han recibido al menos una dosis de la vacuna.

El 29 de julio se registraron 3,268 nuevos casos de Covid-19 en el estado, el nivel más alto desde mayo cuando las cifras bajaron. De acuerdo con el Departamento de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte.

En el condado Mecklenburg el 27 de julio, se registraron 313 casos. Mientras que en los últimos 7 días el total fue de 1,812 casos, es decir un promedio de 258 diarios.

Para ver el mapa interactivo del CDC, puede ir a: https://covid.cdc.gov/covid-data-tracker/#county-view

 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.