Trabajadores estatales

Carolina del Norte, Raleigh (AP)- Antes del 30 de septiembre, los trabajadores, voluntarios y otras personas que laboran en las 14 estaciones de atención médica estatal deberán estar vacunados contra el Covid-19, de acuerdo con un memorando enviado por el Departamento de Salud de Carolina del Norte.

Según el documento, a menos que califiquen para una exención médica o religiosa, todos deben vacunarse.

“Medidas disciplinarias a los trabajadores estatales”

The Associated Press obtuvo un el documento de preguntas más frecuentes sobre el mandato de la vacuna. Este, menciona que aquellos que no se vacunen por completo o no estén exentos antes de la fecha límite podrían enfrentar “medidas disciplinarias, hasta e incluyendo el despido, por conducta personal inaceptable”.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano, Tim Moore primero arrojó luz sobre el desarrollo a través de un comunicado de prensa el martes por la noche.

“La decisión de vacunarse es personal”

Cree que los residentes deben tener la capacidad de tomar sus propias decisiones sin temor a represalias; aunque está vacunado y anima a otros para que se vacunen.

“Al final del día, la decisión de vacunar o no es personal y debe tomarse entre un médico y un paciente”, escribió Moore. “No se intimidará a los habitantes de Carolina del Norte para que se vacunen contra su voluntad”.

Moore, también señaló que ninguna de las vacunas Covid-19 disponibles que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobó para uso de emergencia hasta ahora ha recibido la aprobación total de la FDA.

Sin comentarios

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte no hizo comentarios sobre las críticas de Moore, pero confirmó que requerirá que muchos dentro de la División de Instalaciones de Salud Operadas por el Estado se vacunen.

En el memorando, los funcionarios de salud de Carolina del Norte citan la guía de mayo de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo que confirma que la ley federal no prohíbe a los empleadores exigir la vacunación para los empleados que trabajan en el lugar.

El requisito de vacunas de Carolina del Norte se aplicará a “todos los empleados, voluntarios, estudiantes y aprendices de las instalaciones”. Además de los “trabajadores contratados y temporales” en 14 centros de atención médica administrados por el estado.

75% del personal vacunado

Las ubicaciones en todo el estado incluyen tres centros de tratamiento por abuso de alcohol y drogas, tres centros de desarrollo, tres hospitales psiquiátricos, tres centros de tratamiento neuro-médico y dos programas residenciales para niños.

Según el departamento de salud del estado, el 75% del personal en los sitios ya está vacunado. En tres instalaciones, más del 90% de los trabajadores están vacunados.

Esto es sustancialmente más alto que la proporción total de residentes de Carolina del Norte que han venido para intentarlo. Hasta el miércoles, el 58% de los residentes elegibles para la vacuna Covid-19 habían recibido al menos una dosis y el 55% estaban completamente vacunados.

Sistemas hospitalarios

El anuncio del departamento de salud se produce después de que varios sistemas hospitalarios anunciaran la semana pasada que requerirán que los trabajadores se pongan una vacuna de COVID-19 si quieren seguir empleados.

WakeMed Health & Hospitals, el principal proveedor de servicios de salud en el segundo condado más grande del estado, dijo el martes que se unirá a la creciente lista de sistemas hospitalarios que obligan al personal a vacunarse.

En el memorando, los funcionarios de salud estatales señalaron que el mandato de la vacuna es particularmente necesario para combatir la variante delta más contagiosa.

Esta, ha contribuido a un aumento del 121% en las hospitalizaciones en las últimas dos semanas. Durante los últimos 14 días, el promedio móvil de casos nuevos diarios ha aumentado en casi un 208%.

La oficina del gobernador demócrata Roy Cooper no ha respondido a las preguntas sobre si el gobernador apoya un mandato de vacuna Covid-19 para los trabajadores estatales.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *