personas tramitan sus identificaciones comunitarias en Carolina del Norte. La próxima jornada será el 26 de agosto en la Iglesia de San Rafael Arcángel
Estas ID son una forma de identificación para quienes por alguna razón no puedan acceder a una identificación federal o estatal, no solo para las personas que están indocumentadas /El Pueblo

Carolina del Norte, Raleigh- La iglesia católica de San Rafael Arcángel será, por primera vez, sede de la próxima jornada de Identificaciones comunitarias - ID Comunitario- que realizará la organización sin fines de lucro “El Pueblo”.

La jornada se realizará el 26 de agosto en las instalaciones de la iglesia, el horario para poder tramitarla será de 12:00 a 6:00 pm.

Las personas interesadas en obtener el ID comunitario durante la jornada en la Parroquia de San Rafael Arcángel, deben seguir los pasos y cumplir con los requisitos que se detallan más adelante.

ID Comunitaria en Carolina del Norte: impacto y números

Desde que el programa de identificaciones comunitarias fue lanzado en el condado de Wake en febrero del 2022 por la Coalición de las Community Action ID, se han emitido más de 1,400 ID's comunitarias. 

“Nos sentimos muy contentos de seguir encontrando colaboradores que apoyan el programa y que nos permiten sus espacios para desarrollar el evento como es el caso de la Iglesia de San Rafael que congrega a miles de inmigrantes latinos”. Fue lo que dijo Mónica Drasal-Hinton, encargada del programa de los Community Action ID para El Pueblo.  

Estas ID comunitarias son una forma de tener acceso a una identificación para quienes por alguna razón no puedan acceder a una identificación federal o estatal. No solo para las personas que están indocumentadas en los Estados Unidos. 

“Durante la orientación les explicamos cuáles son las limitaciones de esta ID, que no se trata de una licencia de conducir, así como lugares adonde son aceptadas”, señaló Drasal-Hinton. 

Jornada de ID Comunitario

Día: 26 de agosto de 2023 
Hora: De 12:00 a 6:00 pm 
Lugar: Iglesia Católica San Rafael Arcángel, 5801 Falls of Neuse Rd, Raleigh, NC 27609 

Dónde son reconocidas las identificaciones comunitarias en Wake

Esta identificación comunitaria es reconocida por los departamentos de policía de Raleigh, Fuquay Varina, Cary y Knightdale. Además de la oficina del alguacil del condado de Wake. 

Los portadores de un ID ComunitaEl ID también es aceptado para identificarse

  • Bibliotecas públicas del condado de Wake
  • Alliance Medical Ministry
  • Urban Ministries
  • YMCA
  • Caridades Católicas/Centro para Familias Hispanas
  • Raleigh Immigration Firm
  • Downtown Housing Improvement Corp (DHIC). 
  • Your insurance Depot,
  • Alliance of Aids Services – Carolina
  • NC Safe Child.

También, puede ser usada como unos de los documentos requeridos para inscribirse en el sistema de escuelas públicas del condado de Wake. 

Estos son algunos de los beneficios que tiene sacar el ID Comunitario en Carolina del Norte, especialmente importantes para la comunidad de inmigrantes indocumentados.


Noticias de Raleigh Latinos participan en el Viacrucis en la Iglesia de San Rafael Arcángel


¿Cómo sacar el ID Comunitario en Raleigh?

Para la jornada en la Parroquia de San Rafael en Raleigh, se seguirá un proceso de citas, esto es con el propósito de garantizar que los solicitantes sean atendidos en el horario que más les convenga.

Para asegurar su cita y seleccionar horario puede ingresar a este enlace

Las personas que no logren hacer una cita a través de este enlace pueden mandar un mensaje mediante la página de Facebook de El Pueblo, Inc. para coordinar su atención. 

Pasos y requisitos para tramitar el ID Comunitario

Para sacar el ID comunitarios en la próxima jornada en Raleigh, se sugier primero asegurarse que puede presentar la documentación requerida. Una vez que esté seguro, siga estos pasos

  1. Ingresar el enlace de registro para la jornada y seguir las instrucciones
  2. Atender a la capacitación | orientación
  3. Presentar en su cita una identificación original con fotografía. Puede ser un pasaporte vigente, una identificación consular, como la matrícula consular, una licencia de conducir de los Estados Unidos y o tarjeta de identificación nacional.
  4. Comprobante de domicilio en original. Puede presentar una factura de servicios públicos, estado de cuentas de un banco, registro o cuenta de salud, contrato de arrendamiento. Importante: estos documentos tienen que contar con una fecha de expedición no mayor a 3 meses.
  5. Realizar el pago de US$ 10 en efectivo. 

Mantente informado sobre nuevas jornadas para sacar la id comunitaria en Carolina del Norte suscribiéndote a nuestra comunidad en WhatsApp.

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *