ICE

Los Ángeles, (EFE) – El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció este miércoles que ha iniciado el regreso gradual de visitas a los inmigrantes detenidos, tras la suspensión realizada por la emergencia sanitaria de la covid-19.

Las visitas graduales están sujetas a las condiciones establecidas por las autoridades locales y las pautas establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), explicó ICE en un comunicado.

La agencia suspendió las visitas no esenciales a los centros de detención de ICE en marzo de 2020 en un esfuerzo para minimizar las tasas de infección y transmisión de la covid-19, que ha dejado más de un millón de muertos en Estados Unidos.

Pruebas de la covid-19

Hasta el pasado 8 de marzo ICE había realizado 656.690 pruebas de la covid-19 entre los inmigrantes detenidos, 42.967 resultaron positivos. Once murieron por causas relacionadas al virus.

Según datos de la agencia:

  • ICE tiene actualmente a 22.327 extranjeros
  • 410 de ellos son monitoreados o se encuentran aislados por la covid-19

Asimismo, la agencia explicó que los visitantes serán examinados para detectar síntomas de la covid-19.

Entre otros controles, se les tomará la temperatura.

Las personas enfermas o sintomáticas no serán admitidas en las instalaciones con el propósito de visitas sociales.

Uso de mascarillas y medidas de protección

Además, se requerirá que tanto visitantes como detenidos usen mascarillas adecuadas, y usen otras medidas de higiene y protección personal dentro de las instalaciones.

En este sentido, Corey A. Price, director de operaciones y deportación de ICE, subrayó que «los equipos de ICE continuarán monitoreando de cerca las condiciones y alterarán las fases en función de la nueva información».

Las nuevas directrices sólo afectan a las visitas «sociales» y no se aplican a las visitas «legales» que se encuentran bajo una guía separada.

EFE News

Noticias de agencia y servicios para medios informativos en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.