huracán
Trayectoria del Huracán Dorian

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Se espera que el huracán Dorian pase por la costa de Carolina del Norte entre el jueves 5 y viernes 6 de septiembre, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes dado la mañana de hoy.

Tras su paso por las Bahamas y las costas de la Florida esta tarde, se espera que Dorian, ahora de categoría 2, pase por las costas de Wilmington la tarde del jueves 5 de septiembre.

Para entender:

Alerta, advertencia, ¿cuál es la diferencia?

Primero viene la alerta y luego la advertencia. La advertencia es más grave, es decir, significa que se acerca la tormenta o huracán en poco tiempo y, si las autoridades dicen que es necesario, debes evacuar.

¿Qué es una alerta de huracán o de tormenta tropical?
Se emite una alerta para una cierta área cuando esa tormenta tropical o huracán está a 48 horas de llegar a esa zona.

¿Qué es una advertencia de huracán o de tormenta tropical?
La advertencia se hace cuando se espera un huracán o tormenta tropical en una zona en 36 horas. Durante una advertencia, finaliza tus preparaciones y abandona inmediatamente la zona en peligro si así lo indican los funcionarios locales.

Las autoridades emitieron una alerta de huracán desde South Santee River en Carolina del Sur, hasta Duck en Carolina del Norte, incluidos Pamlico y Albemarle.

Una alerta de tormenta se extendió hasta Cape Lookout.

Por su parte las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical para los condados de Cumberland y Johnston, donde los vientos podrían superar hasta las 73 mph . Más de cuatro pulgadas de lluvia podrían caer en esa zona.

Si Dorian toca tierra en Carolina del Norte, sería al este de la Interestatal 95, indicó WRAL.

La lluvia llegará probablemente al Triángulo el jueves por la mañana y a Virginia el jueves por la tarde.

Se espera que Dorian se debilite a un huracán de categoría 1 el viernes por la noche.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Carolina del Norte se ha activado y funciona las 24 horas hasta que pase el huracán.

Los nuevos edificios del gobierno del condado de Hanover (donde está Wilmington) están cerrados hasta nuevo aviso mientras el condado se prepara para la tormenta que se avecina.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *