Carolina del Norte, Raleigh- Con la posibilidad que el huracán Dorian golpee la costa de Carolina del Norte a mitad de la semana que comienza, el gobernador Roy Cooper declaró el estado de emergencia, y emitió una orden ejecutiva que levanta las restricciones de transporte para ayudar a las posibles víctimas del huracán.
Camino incierto
Si bien el camino de Dorian continúa siendo incierto, el gobernador Cooper mencionó que se debe tomar en serio y estar preparados.
"Esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor", indicó.
.@NC_Governor: The time to prepare is now. NC must take this seriously; be ready. Declared a state of emergency for NC; storm already kicking up dangerous riptides at the coast. #dorianNC #ncwx #ReadyNC
— NC Emergency Management (@NCEmergency) September 1, 2019
Preparativos
En una conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy, domingo 1 de septiembre, Cooper describió los preparativos para huracanes que se habían discutido con la agencia federal FEMA, los gobernadores de los estados vecinos y autoridades de los gobiernos locales.
Here are some helpful hurricane season tips from NC Emergency Management meteorologist Katie Webster. Follow our social channels for updates on Hurricane #Dorian and weather-related safety tips. #ncwx #severewx #ReadyNC pic.twitter.com/TU1pGFsbaj
— NC Emergency Management (@NCEmergency) August 31, 2019
Cooper indicó que aunque no está claro si Dorian llegará o no a las costas de Carolina del Norte o cuándo lo hará pero indicó que los residentes deben preparar los equipos de emergencias y pensar dónde irán en caso de una evacuación.
Necesidades críticas
Con la orden ejecutiva, el gobernador Cooper levantó las restricciones de transporte para garantizar que las necesidades críticas como combustible, medicamentos y agua puedan llegar a los afectados por el huracán Dorian si llegara a golpear a Carolina del Norte.
[pdf-embedder url="https://enlacelatinonc.org/wp-content/uploads/2019/09/EO101-Declaration-of-SOE_Hurricane-Dorian.pdf"]
También, la medida libera las restricciones sobre el equipo necesario para reparar los servicios públicos y eliminar escombros después de la tormenta.
Ayuda a agricultores
Con el objetivo de transportar cultivos rápidamente en preparación frente a cualquier impacto del huracán Dorian, el gobernador Cooper emitió una orden de ayudar a los agricultores de todo el estado.
[pdf-embedder url="https://enlacelatinonc.org/wp-content/uploads/2019/09/Agricultura.pdf"]
"Algunos agricultores nos han hecho saber que están tomando medidas ahora para cosechar y transferir cultivos para protegerlos de posibles daños y necesitan que se levanten estas restricciones", explicó el gobernador Cooper.
Fuertes lluvias y vientos
El último pronóstico del huracán Dorian muestra que las Carolinas podrían estar en el camino de fuertes lluvias y vientos entre el miércoles 4 y jueves 5 de septiembre.
Cooper instó a los habitantes de Carolina del Norte a prestar mucha atención a este pronóstico de tormenta y asegurarse de que estén preparados para los posibles impactos que se esperan para mediados de la próxima semana.

"Ahora es el momento de prepararse y tomar en serio a Dorian", dijo Cooper. “Esta tormenta podría causar daños graves y traer condiciones peligrosas a nuestro estado. Insto a todos a seguir el pronóstico y escuchar las indicaciones locales ".