Carolina del Norte, Raleigh- Con la posibilidad que el huracán Dorian golpee la costa de Carolina del Norte  a mitad de la semana que comienza, el gobernador Roy Cooper declaró el estado de emergencia, y emitió una orden ejecutiva que levanta las restricciones de transporte para ayudar a las posibles víctimas del huracán.

Camino incierto

Si bien el camino de Dorian continúa siendo incierto, el gobernador Cooper mencionó que se debe tomar en serio y estar preparados.

«Esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor», indicó.

Preparativos

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy, domingo 1 de septiembre, Cooper describió los preparativos para huracanes que se habían discutido con la agencia federal FEMA, los gobernadores de los estados vecinos y autoridades de los gobiernos locales.

Cooper indicó que aunque no está claro si Dorian llegará o no a las costas de Carolina del Norte o cuándo lo hará pero indicó que los residentes deben preparar los equipos de emergencias y pensar dónde irán en caso de una evacuación.

Necesidades críticas

Con la orden ejecutiva, el gobernador Cooper levantó las restricciones de transporte para  garantizar que las necesidades críticas como combustible, medicamentos y agua puedan llegar a los afectados por el huracán Dorian si llegara a golpear a Carolina del Norte.

[pdf-embedder url=»https://enlacelatinonc.org/wp-content/uploads/2019/09/EO101-Declaration-of-SOE_Hurricane-Dorian.pdf»]

También, la medida libera las restricciones sobre el equipo necesario para reparar los servicios públicos y eliminar escombros después de la tormenta.

Ayuda a agricultores

Con el objetivo de  transportar cultivos rápidamente en preparación frente a cualquier impacto del huracán Dorian, el gobernador Cooper emitió una orden de ayudar a los agricultores de todo el estado.

[pdf-embedder url=»https://enlacelatinonc.org/wp-content/uploads/2019/09/Agricultura.pdf»]

«Algunos agricultores nos han hecho saber que están tomando medidas ahora para cosechar y transferir cultivos para protegerlos de posibles daños y necesitan que se levanten estas restricciones», explicó el gobernador Cooper.

Fuertes lluvias y vientos

El último pronóstico del huracán Dorian muestra que las Carolinas podrían estar en el camino de fuertes lluvias y vientos entre el miércoles 4 y jueves 5 de septiembre.

Cooper instó a los habitantes de Carolina del Norte a prestar mucha atención a este pronóstico de tormenta y asegurarse de que estén preparados para los posibles impactos que se esperan para mediados de la próxima semana.

Construya un kit de emergencia que contenga suministros para aproximadamente 3-7 días, que incluya un galón de agua por persona por día, alimentos no perecederos, una linterna y baterías adicionales, un kit de primeros auxilios, medicamentos, suministros médicos y copias de documentos importantes/Cruz Roja de Carolina del Norte

«Ahora es el momento de prepararse y tomar en serio a Dorian», dijo Cooper. “Esta tormenta podría causar daños graves y traer condiciones peligrosas a nuestro estado. Insto a todos a seguir el pronóstico y escuchar las indicaciones locales «.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.