junta de comisionados de Wake
María Cervania, representará al Partido Demócrata en las elecciones generales del 3 de noviembre, para la Junta de Comisionados del condado de Wake por el Distrito 3./E.L.

Carolina del Norte, Raleigh– María Cervania, hija de inmigrantes filipinos, ganó las primarias y será la candidata del Partido Demócrata en las elecciones generales del 3 de noviembre, a la Junta de Comisionados del condado de Wake por el Distrito 3.

Con 93,630 votos (59.89%), Cervania venció a Audra Killingsworth quien obtuvo 63,860 (40.11%) votos.

Cervania  se enfrentará en noviembre con el candidato republicano Hale Steve Oakley.

Cervania, planea centrar su trabajo en la educación, la seguridad, el transporte público, la vivienda asequible y las áreas verdes.

“Esta campaña ha sido todo acerca de las personas y realmente está haciendo un cambio. Estamos cambiando la forma en que representamos (a las personas). Quiero ser el comienzo de eso “, dijo luego de conocer su victoria.

Por un nuevo término

Otro de los demócratas que avanzaron a elecciones generales de noviembre fue Sig Hutchinson. Elegido por primera vez en las elecciones 2014, Hutchinson será el candidato de su partido al Distrito 1.

Con 91,630 votos (55.66%), Hutchinson venció a Jeremiah Pierce, quien obtuvo 73,003 votos (44.34%).

 

Qué hace la Junta de Comisionados

La Junta de Comisionados del condado de Wake es la encargada de promulgar  políticas tales como:
-Los impuestos a la propiedad;
– la regulación del uso del suelo y la zonificación fuera de las jurisdicciones municipales; y
– la adopción del presupuesto anual, que incluye en gran medida la educación pública, los servicios humanos y la seguridad pública.
-también son los encargados de aprobar el presupuesto y los recursos del alguacil del condado

“Se está levantando y se está hacienda del condado de Wake el mejor lugar para vivir en Estados Unidos”, dijo luego de conocer los resultados.

Educación, transporte público, espacios verdes, trabajo, economía, crecimiento de negocios y viviendas asequibles, continuarán siendo las prioridades si logra su reelección.

Elección general

La Junta de Comisionados del condado de Wake cuenta con siete miembros. Tres candidatos a comisionados, los titulares Matt Calabria, Susan Evans y James West, no enfrentarán desafíos de ningún partido político en las elecciones de noviembre, por lo que se da por sentada su reelección.

En tanto, los titulares demócratas Greg Ford y Vickie Adamson buscarán un nuevo mandato frente a los retadores republicanos, Karen Weathers y Faruk Okcetin, respectivamente.

Por su parte, la comisionada titular del Distrito 3,  Jessica Holmes decidió no buscar su reelección para postularse para la Secretaria de Trabajo, por lo que este lugar se disputará entre Cervania y republicano, Steve Oakley.

 


Junta de Comisionados

El condado de Wake está gobernado por una Junta de Comisionados de siete miembros.

La Junta promulga políticas tales como el establecimiento de la tasa del impuesto a la propiedad, la regulación del uso de la tierra y la zonificación fuera de las jurisdicciones municipales, y la adopción del presupuesto anual.

La Junta de Comisionados se reúne el primer y tercer lunes de cada mes y los comisionados son elegidos para períodos escalonados de cuatro años, con dos que asumen el cargo cada dos años, y son elegidos por los votos del distrito que representan.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *