Hasta septiembre no suspenderán el servicio a los usuarios que adeudan cuentas de electricidad, gas, agua y alcantarillado

Debido a la crisis generada por la pandemia, se extiende la prohibición del corte de servicios públicos por falta de pago. También se ampliará una moratoria que permitirá saldar las deudas en un período de 12 meses.
Nicolás Baintrub 8 ago., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Atraso en pago de servicios públicos
La decisión beneficia a miles de clientes que enfrentan cuentas vencidas de electricidad, gas, agua y alcantarillado

 

Carolina del Norte, Raleigh- En un contexto de crisis económica, riesgo sanitario y pérdida de puestos de trabajo, la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte decidió prorrogar la prohibición de suspender los servicios de aquellos usuarios que no hayan podido pagar sus cuentas vencidas.

La decisión se dio a conocer el miércoles a través de una acordada oficial y beneficia a miles de clientes que enfrentan servicios públicos vencidos de electricidad, gas, agua y alcantarillado. Según se informó, hasta el 1 de septiembre no se podrán reanudar las desconexiones por falta de pago. 


Extensión por un mes

La medida de la comisión extiende por un mes la prohibición de desconectar servicios que ya había impuesto el gobernador Roy Cooper. La prohibición vencía esta semana.

Por otro lado, también ordena a las empresas de servicios públicos que permitan a los clientes al menos 12 meses pagar las facturas vencidas; duplicando el período de gracia de seis meses que se había estipulado anteriormente.

La orden señala, también, que a la Comisión “le preocupa que la acumulación de cargos de servicios públicos no pagados ponga tanto a clientes como a empresas en posiciones financieras donde pueda resultar difícil que los clientes paguen lo que deben y que las empresas recuperen los ingresos adeudados”.

Por eso, en el contexto de la grave crisis económica y sanitaria generada por el Covid-19, la moratoria en el pago de las facturas y la prohibición del corte de servicios podrían beneficiar tanto a las empresas como a los usuarios.

La comisión ha informado, además, que más de 1.3 millones de clientes residenciales en Carolina del Norte han evitado la desconexión de sus servicios públicos gracias a la moratoria.

Por su parte, las empresas de servicios públicos informaron que, al 30 de junio, se les adeudaba $257 millones en cuentas vencidas.

¿Qué servicios no están incluidos en este beneficio?

La Comisión de Servicios Públicos regula las compañías eléctricas propiedad de inversionistas como Duke Energy, con sede en Charlotte, y los distribuidores de gas natural, incluido Piedmont Natural Gas. No regula los servicios públicos de propiedad municipal y las corporaciones de membresía eléctrica, ni los sistemas de agua municipales y de condado que sirven a muchas ciudades pequeñas y áreas rurales. Aquellos servicios no regulados por la Comisión, quedarán excluidos del beneficio.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.