Hasta el 20 de julio están abiertas las inscripciones para la Academia Virtual de la escuelas públicas de Wake

Neftalí Cabrales 14 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Esta academia proporcionará un aprendizaje totalmente en línea para los estudiantes cuyos padres deseen que permanezcan en casa a tiempo completo y que no regresen a las aulas debido a la pandemia del coronavirus./SH (E.L)

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh– Hasta el 20 de julio el Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake (WCPSS, por sus siglas en inglés) está recibiendo aplicaciones para la Academia Virtual. 

Esta academia proporcionará un aprendizaje totalmente en línea para los estudiantes cuyos padres deseen que permanezcan en casa a tiempo completo y que no regresen a las aulas debido a la pandemia del coronavirus.

Los estudiantes deben estar inscritos en una escuela de WCPSS para poder participar. Se pueden llenar solicitudes de inscripción por línea y también se puede encontrar más información sobre el programa en el sitio web del distrito escolar

Los estudiantes que elijan no participar en la Academia Virtual, participarán en la instrucción a través del modo de aprendizaje establecido por el distrito en base a la orientación estatal. Misma que será anunciada la tarde de hoy por el gobernador Roy Cooper.

El programa

En un anuncio hecho por el sistema escolar se dio a conocer que este programa virtual tendrá el mismo rigor de las clases en persona. 

“La Academia Virtual no será como fue el aprendizaje remoto durante la primavera de 2020. A los estudiantes se les asignarán maestros de su escuela o región. Se tomará asistencia y se administrarán calificaciones. Se espera que los estudiantes cumplan con los estándares y dominen las materias”, esto fue publicado por el distrito escolar el 8 de julio.  

La superintendente Cathy Moore dijo la semana pasada que el distrito no tiene un límite en la cantidad de estudiantes que pueden matricularse; pero el presidente de la junta escolar dijo que esas cifras serán usadas para determinar los horarios y clases de los estudiantes que atienden a las escuelas en persona.

“Una vez que sepamos la cantidad de estudiantes que desean asistir a la academia, podemos determinar mejor el tamaño de las clases, los horarios y las necesidades de cuidado infantil para los que asisten a nuestras escuelas en persona”, dijo el presidente de la junta escolar, Keith Sutton en una entrevista con WRAL.

También hay posibilidad de que los estudiantes puedan participar en deportes y otras actividades co-curriculares durante el curso de otoño en sus escuelas una vez que se considere seguro de acuerdo con las reglas de distanciamiento social.

¿Qué pueden esperar los estudiantes de su participación en la Academia Virtual?

Los estudiantes que eligen la instrucción completamente en línea pueden esperar que lo siguiente sea cierto en todos los niveles de grado:

  • Se les asignarán maestros de su escuela actual. Sin embargo, en algunos casos, WCPSS puede asignar estudiantes a diferentes escuelas dentro de una región.
  • Tendrán un horario escolar diario que incluye los mismos componentes del día escolar de sus compañeros de nivel de grado que participan en la instrucción en persona o combinada.
  • Recibirán asesoramiento, apoyo social y emocional del personal de su escuela.
  • Tendrán apoyo por parte del personal de su escuela para hacer conexiones significativas y crear una verdadera comunidad de aula.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Neftalí Cabrales

Estudiante de periodismo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En su universidad participa en el segmento de noticias en español Carolina Ahora. Realiza una pasantía en Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.