gobernador de Carolina del Norte

 

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, vetó hoy un proyecto de ley que obligaría a que los distritos escolares públicos ofrecieran aprendizaje en persona nuevamente.

El Senado ya está planeando una votación para anular el veto.

«Los estudiantes aprenden mejor en el aula», dijo Cooper. «He instado firmemente a todas las escuelas a que abran de manera segura a la instrucción en persona y la gran mayoría de los sistemas escolares locales han hecho precisamente eso», mencionó.

Sin embargo, para el gobernador de Carolina del Norte, el proyecto de Ley del Senado 37 se queda corto en dos áreas críticas.

Primero, permite que los estudiantes de la escuela intermedia y secundaria regresen al aula sin seguir las pautas de protección de salud y seguridad indicadas por Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y de los CDC. En segundo lugar, impide a los distritos escolares tener el control local de sus horarios, en caso de que un nuevo aumento en los casos de coronavirus obligue a las escuelas a reducir la instrucción en persona.

«Como le he informado a la Legislatura, firmaría el proyecto de ley si se solucionan estos dos problemas», indicó el gobernador de Carolina del Norte.

¿De qué se trata?

El proyecto SB 37 requiere que los distritos escolares ofrezcan a los estudiantes con necesidades especiales una opción de enseña presencial a tiempo completo, conocida como Plan A.

Además, una modalidad mixta con clases presenciales y virtuales, Plan A o Plan B, a toda la población estudiantil en el estado.

Actualmente, la mayoría de los distritos escolares ya ofrecen aprendizaje en persona, pero algunos lo habían detenido después de las vacaciones de invierno y otros nunca abrieron en persona durante todo este año escolar.
Las escuelas charter no se incluyeron en el proyecto de ley.

Culpan a educadores

Por su parte, el liderazgo republicano del Senado culpó por el veto a la Asociación de Educadores de Carolina del Norte (NCAE). La Asociación se opuso al proyecto de ley.

«La extrema izquierda de la NCAE es propietaria de la mansión del gobernador. Afortunadamente, el proyecto de ley 37 del Senado fue aprobado con suficiente apoyo bipartidista para anular el veto del gobernador Cooper. Esperamos presentarlo para una votación de anulación», indicó la senadora Deanna Ballard (R-Watauga).

Las escuelas públicas suspendieron las clases presenciales en marzo de 2020 como resultado de la crisis sanitaria provocada por la propagación del Covid-19.

Desde entonces, la mayoría de los estudiantes reciben lecciones de forma remota. Actualmente alrededor de 20 de los 115 distritos escolares del estado permanecen con educación solo en línea.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: hay-prejuicios-raciales-arraigados-en-el-departamento-de-policia-de-apex-revela-informe-confidencial  [/mks_pullquote]

 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.