• Búsqueda
Gobernador Roy Cooper buscará la reelección frente a Dan Forest
El gobernador demócrata Roy Cooper y el vicegobernador republicano Dan Forest ganaron con facilidad y alto porcentaje de votos sus nominaciones en las primarias partidarias

4 mzo., 2020

Gobernador Roy Cooper (i) y el vicegobernador Dan Forest (d)

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador demócrata Roy Cooper buscará su reelección en noviembre frente al actual vicegobernador republicano Dan Forest.

Cooper derrotó a Ernest T. Reeves, mientras que Forest venció a la representante estatal Holly Grange.

Dan Forest recibió el respaldo de la mayoría de los miembros republicanos del Senado, así como el del presidente de esa cámara Phil Berger, y varios alguaciles, mantiene una fuerte retórica antiinmigrante.

 Incertidumbre demócrata a la nominación de vicegobernador estatal

En una contienda electoral voto a voto en la primaria del partido Demócrata, la  representante Yvonne Holley lograba el 27% de los votos sobre le 21% de la senadora Terry Van Duyn con el 99,66% de los precintos reportados.

Como no superaron el umbral del 30% de los votos requeridos, todo indica que puede haber una segunda vuelta.

En la carrera republicana, autodefinido como un patriota y no un político, Mark Robinson fue sorpresa, sobre nombres fuertes como Mark Johnson y Renee Elmers, y ahora buscará convertirse el nuevo vicegobernador.

Sobre su posición en el tema de inmigración, en su plataforma sostiene que “siempre afirmará y felicitará a quienes vengan aquí legalmente. Sin embargo, no apoya a quienes cruzan ilegalmente la frontera. Es un delito hacerlo, y debe ser tratado como tal”.

Fiscal General de Carolina del Norte

Jim O’Neill, fiscal de Distrito del condado de Winston Salem, quien publicitó su campaña resaltando su récord de trabajo con ICE para enforzar las políticas de inmigración, ganó la nominación republicana a Fiscal General del estado.

En noviembre, O’Neill, enfrentará al actual  Fiscal General, el demócrata Josh Stein, quien busca su reelección.

Auditor Estatal

En la carrera demócrata para auditor estatal, Luis Toledo perdió frente la actual titular de esta posición Beth A. Wood.

En la primaria republicana, Anthony Wayne (Tony) Street venció a Tim Hoegemeyer.

Superintendente de Instrucción pública

Jen Mangrum, con el 33,16% de los votos ganó la nominación demócrata para el cargo de Superintendente de Instrucción pública.

En las elección general de noviembre, Mangrum se enfrentará a la republicana Catherine Truitt , quien en el 2015 fue nombrada por el exgobernador Pat McCrory  como asesora principal de educación.

Tesorero estatal

Ronnie Chatterji se convirtió en el asiático-estadounidense que representará al partido demócrata en este cargo estatal, luego de vencer en las primarias a  Dimple Ajmera  y Matt Leatherman .

En noviembre Chatterji, enfrentará al actual tesorero, el republicano Dale Folwell.

 

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.