Gobernador firma orden ejecutiva para combatir disparidades por COVID-19 en minorías

neftali@enlacelatinonc.org 4 jun., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Cooper firma orden para atender las disparidades por Covid-19 en Carolina del Norte

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper anunció hoy una orden ejecutiva dirigida a combatir las disparidades en las comunidades de color debido al coronavirus.

La Orden Ejecutiva 143, dirige a las agencias estatales tomar medidas específicas para ayudar a comunidades de color que han sido afectadas por la pandemia y eliminar las disparidades.

“La Orden ejecutiva de hoy ampliará los esfuerzos de nuestro estado para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte; para recuperarse de la pandemia y mejorar el acceso a atención médica asequible y oportunidades económicas de calidad en nuestro estado”. Fue lo que dijo Cooper.

Los afroamericanos representan el 22% de la población pero son el 30% de los casos del virus en el estado y el 34% de muertes. Los hispanos son el 10% de la población, pero representan el 39% de casos confirmados. Datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS, por su sigla en inglés).

“COVID-19 está iluminando las disparidades que han existido durante mucho tiempo en nuestras instituciones económicas y de atención de la salud para las comunidades de color”, recalcó Cooper.

Puntos claves de la orden ejecutiva

●Establece el Grupo de Trabajo de Equidad Social, Económica, Ambiental y de Salud de Andrea Harris. Su propósito es enfocarse en la estabilidad económica, las disparidades de salud y la justicia ambiental en Carolina del Norte.

●Asigna la Oficina de Recuperación de la Pandemia para asegurar la distribución equitativa de los fondos.

●Indica a la Oficina de Empresas Históricamente Subutilizadas que proporcionen a las pequeñas empresas acceso a oportunidades, herramientas y recursos. El propósito es que ese acceso promuevan la recuperación económica equitativa y la adquisición de contratos estatales.

●El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte debe asegurar que todas las comunidades tengan acceso a pruebas COVID-19. También a la atención médica relacionada.

●Asigna a la Oficina de Participación Pública la educación sobre los servicios y recursos sobre el COVID-19. Deberá de proporcionar educación sobre la eliminación de las disparidades.

●Dirige a la División de Gestión de Emergencias para que continúe coordinando los esfuerzos para proteger la cadena de suministro de alimentos. También para apoyar las operaciones de alimentación en los bancos de alimentos y los sistemas escolares.

●Dirige a la Guardia Nacional de Carolina del Norte para que proporcione apoyo logístico, de planificación y personal cuando sea posible para apoyar las pruebas masivas de trabajadores de plantas de procesamiento de alimentos en comunidades afectadas y trabajadores agrícolas migrantes.

●Asigna al Departamento de Calidad Ambiental para crear un discurso común sobre justicia ambiental y coordinarse con las agencias ejecutivas estatales sobre la integración de consideraciones de justicia ambiental en las políticas, programas y procedimientos actuales y futuros.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

neftali@enlacelatinonc.org

Estudiante de periodismo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En su universidad participa en el segmento de noticias en español Carolina Ahora. Realiza una pasantía en Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.