Carolina del Norte- Raleigh- El gobernador Roy Cooper vetó en la noche del lunes 6 de julio un proyecto de ley polémico con una disposición que exige que ciertos registros permanezcan confidenciales cuando se usan como parte de una investigación de muerte.
La propuesta de ley SB 168 de 17 páginas establece, dentro de sus disposiciones, que los registros de investigación de muerte que son confidenciales en manos de la policía permanecen así cuando pasan a la oficina del médico forense del estado.
“El proyecto de ley SB 168 incluye una disposición para cambiar el manejo de los registros públicos por parte de la oficina del médico forense, lo que podría tener la consecuencia involuntaria de limitar la transparencia en las investigaciones de muerte", mencionó Cooper en su mensaje de veto el lunes.
El veto del gobernador fue anunciado unas cuatro horas antes de la fecha límite constitucional para actuar sobre el proyecto de ley, luego de encendidas protestas en la capital del estado rechazando esta medida.
“Si bien creo que tampoco El Departamento de Salud y Servicios Humanos, que lo propuso, ni la Asamblea General, que lo aprobó por unanimidad, tuvieron mala intención, las preocupaciones que se han planteado desde entonces dejan en claro que esta disposición no debe convertirse en ley "
[pdf-embedder url="https://enlacelatinonc.org/wp-content/uploads/2020/07/Veto-S168-BILL-NBC-8620-1.pdf" title="Veto S168-BILL-NBC-8620 (1)"]