fbpx
  • Búsqueda
Cooper dijo que él y su campaña no tienen planes de reanudar los eventos en persona que detuvieron en marzo.
Gobernador Cooper: la estrategia de Trump contra el coronavirus es ‘inexistente’
Cooper se ha abstenido en gran medida hasta el momento de los ataques directos a Trump mientras maneja la respuesta pandémica del estado políticamente dividido antes de las elecciones de noviembre

9 ago., 2020


Carolina del Norte, Raleigh (AP)- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que la administración del presidente Donald Trump aún carece de una estrategia suficiente para enfrentar la pandemia de coronavirus, agudizando sus críticas al presidente mientras el gobernador demócrata busca la reelección en el estado clave del campo de batalla.

“Me gusta el hecho de que él proporcionó algo de ayuda para la recuperación de huracanes en Carolina del Norte. Me gusta el impulso de una vacuna. Pero la mayor parte de la estrategia federal que hemos tenido durante esta pandemia ha sido inexistente “, dijo Cooper durante una entrevista con The Associated Press.

Apoyo a Biden

Cooper se ha abstenido en gran medida hasta el momento de los ataques directos a Trump mientras maneja la respuesta pandémica del estado políticamente dividido antes de las elecciones de noviembre.

Cooper se enfrenta al vicegobernador republicano del estado, que ha sido respaldado por el presidente.

“No me importa hablar del presidente Trump”, dijo Cooper. “Me opongo a él cuando no estoy de acuerdo con él”. Apoyaré sus acciones cuando ayuden a Carolina del Norte. Siempre pongo a Carolina del Norte primero”.

El gobernador reiteró su apoyo al exvicepresidente Joe Biden, aunque no dijo si votó por Biden en las primarias estatales del 3 de marzo. “Ese es mi problema. Lo apoyo, pero la votación es privada “, dijo.


Crítica a Forest

Cooper, quien ha liderado constantemente a Dan Forest en encuestas de opinión pública, reprendió al candidato republicano por ignorar la orientación de salud pública en los eventos de campaña.

“Mi oponente, Dan Forest, va a celebrar recepciones en persona sin mascarilla, sin distanciamiento social y está dando la mayor cantidad de manos posible”, dijo Cooper. “Ese es el tipo de cosas que debemos detener”.

Un tweet publicado el por el presidente estatal del Partido Republicano, Michael Whatley, mostró a Forest y voluntarios en un restaurante de Mount Airy sin una mascarilla cerca de los votantes.

La campaña de Forest también publicó una foto en Facebook el 14 de julio que muestra al vicegobernador hablando con docenas de simpatizantes sin máscara en el condado de Iredell.

Forest rechazó una solicitud de entrevista de AP, y su campaña desestimó las preocupaciones sobre la seguridad en sus eventos y las preocupaciones sobre afirmaciones erróneas que el vicegobernador hizo el mes pasado al Hendersonville Times-News que los estudios científicos han demostrado que “las mascarillas no funcionan con virus”.

En cambio, la campaña de Forest criticó a Cooper por caminar a través de una protesta afuera de la mansión del gobernador en junio con una mascarilla alrededor de una oreja, pero sin cubrir su rostro.

“Ninguno de nuestros eventos ha sido tan grande como la protesta en el centro de Raleigh de que el gobernador Cooper entró con su cubreboca colgando de su oreja”, dijo un correo electrónico de Andrew Dunn, un portavoz de Forest.

Sin planes para eventos en persona

Cooper dijo que él y su campaña no tienen planes de reanudar los eventos en persona que detuvieron en marzo.

Cuando se le preguntó cómo y si haría cumplir su mandato de cubrebocas en todo el estado contra Forest, Cooper dijo que no quería violar los derechos de libertad de expresión de la Primera Enmienda de la gente. En cambio, confía en la presión pública para detener a Forest.

“No. 1, lo estamos llamando “, dijo Cooper sobre las prácticas de campaña de Forest.” Esperamos que vea la luz y pare esto, y creo que tiene un número significativamente menor de personas que asisten a sus eventos porque están preocupados por sus propios intereses. salud y seguridad”.

Lenta apertura

Los republicanos han criticado los movimientos lentos de reapertura de Cooper durante la pandemia, mientras que algunos demócratas desean que haga más para hacer cumplir sus órdenes ejecutivas que limitan las reuniones y evitan que ciertas empresas reabran.

Cooper anunció el miércoles una extensión de cinco semanas al plan de reapertura de la Fase 2 del estado, que requiere que los bares, gimnasios, cines y parques de diversiones permanezcan cerrados y que se cubra la cara en lugares públicos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte dijo el mes pasado que solo emitió una orden de cierre, que era para un hipódromo que se negó a hacerlo.

Pero Cooper insistió en que el estado está tomando medidas enérgicas contra las compañías que violan su orden ejecutiva al trabajar en gran medida detrás de escena con los reguladores estatales de alcohol y la policía.

“La aplicación está yendo tan bien como puede”, dijo Cooper. “Estamos constantemente buscando más formas de exigir una mejor aplicación de las órdenes”.

Señaló que deseaba tener más autoridad para actuar imponiendo multas.

“El estatuto está limitado en cuanto a lo que el gobernador puede hacer para hacer cumplir las órdenes, y que se limita a delitos menores, que cuando volvemos y analizamos esta pandemia y lo que tenemos que hacer de manera diferente, creo que tenemos algo de autoridad para poner en menores tipos de acciones de cumplimiento como multas para un gobernador, creo que podría mejorarlo “, dijo Cooper. “Cuando lleguemos al final de esto, podemos buscar formas de hacer algunos cambios”.

 

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.