Por tercer año consecutivo, la ciudad de Durham celebrará las contribuciones de la comunidad de refugiados e inmigrantes durante el “Día de los Refugiados de Durham”.

La celebración se llevará a cabo este domingo junio 23 de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., en el parque central de Durham ubicado en 501 Foster Street.

Este evento es la primera celebración que ocurre después de que el alcalde Stephen M. Schewel proclamara, la semana pasada, el día junio 23 como el “Día de los Refugiados de Durham”. 

En la proclamación, el alcalde Schewel declaró su oposición a las ordenes ejecutivas del presidente Trump que han causado la separación de muchas familias refugiadas e inmigrantes que viven en la ciudad y en el resto de los Estados Unidos.

Con esta proclamación, el alcalde indicó el compromiso que tiene esta ciudad de “darle la bienvenida a todos los inmigrantes, con o sin documentos, y reconocer que las comunidades de inmigrantes y refugiados forman una parte integral en la vida de Durham”.

Este año, el Servicio Mundial de las Iglesias de Durham es uno de los organizadores del evento, que junto con Alivio Mundial Durham y la Ciudad, esperan crear un espacio intercultural que celebre las contribuciones y las culturas de estas comunidades.

El Servicio Mundial de Iglesias de Durham (CWS Durham por su sigla en inglés), ha ayudado a 151 refugiados a reubicarse en la la zona del Triángulo.

El evento es gratuito y abierto a toda la familia. “Tendremos música en vivo, actividades para niños y vendedores de alimentos de todo el mundo. También contaremos con la presencia de varias organizaciones comunitarias de Durham” explicó a Enlace Latino NC Ellen Andrews, directora del Servicio Mundial de Iglesias de Durham.

Para más información sobre el evento, visite la página web: https://durhamrefugeeday.com/

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.