Familias con ITIN comenzaron a recibir los pagos de estímulo económico

Paola Jaramillo 8 may.,2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
IRS pago de estímulo, familias con ITIN, Cheque de estímulo económico, número de seguro social

 

Carolina del Norte, Raleigh- Las familias mixtas de padres que presentan sus impuestos con ITIN y con hijos que tienen un número de seguro social, ya están recibiendo el pago de estímulo económico de $1,400 por cada dependiente calificado.

“Estoy muy contento porque ya recibimos el dinero del estímulo por mis tres hijos ( uno daca) , bien agradecido con usted por su ayuda ” dijo a Enlace Latino NC, Francisco Reyes, quien se enteró del beneficio luego de leer la historia publicada en febrero por Enlace Latino NC.

Reyes, hace más de 15 años presenta sus impuestos con un número ITIN, mencionó que el dinero fue depositado por el IRS en su cuenta de banco a finales de abril.

Otros como Mario Hernández, quien junto a su esposa presenta sus impuestos hace más de una década, les llegó un cheque en papel.

“Fue por $2,800 porque tenemos dos niños ciudadanos americanos”, indicó.

Hernández indicó que en su caso, el cheque llegó a su casa por correo regular, el 1 de mayo.

“Creemos que fue así porque hasta ese momento solo habíamos presentado los taxes del 2019”, indicó.

Pagos seguirán siendo enviados

El 5 de mayo, la agencia federal indicó que habían desembolsando el octavo lote de pagos de impacto económico del Plan de Rescate Estadounidense.

En esta nueva entrega el IRS desembolsó más de 1.1 millones. Los pagos comenzaron a desembolsarse el pasado 12 de marzo.

Este octavo lote de pagos se procesó el viernes 30 de abril, con una fecha de pago oficial del 5 de mayo. Algunas personas los recibieron antes en sus cuentas como depósitos provisionales o pendientes.

El IRS indicó que continuará realizando pagos de impacto económico semanalmente.

Los pagos de estímulo económico en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago.

Estas personas recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos “plus-up”.

Es de recordar que, por primera vez, los contribuyentes que presentan sus impuestos con un ITIN que tiene dependientes con un número de Seguro Social, fueron incluidas para recibir el pago de $1,400 por cada contribuyente calificado, tal y como lo adelantó Enlace Latino NC.

Enlace Latino Podcast · Latinos en la Pandemia- Temporada 3 : La Campaña

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.