Extensión para recibir cheque de $335 se dirige al Gobernador


Carolina del Norte, Raleigh-
La Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó hoy el primer paquete de Alivio económico Covid-19 del año y ahora va en camino al escritorio del gobernador Roy Cooper para su firma. Este paquete contempla el cheque de $335 para aliviar la economía de las familias.  

La propuesta incluye SB 36 crea una extensión para que las personas presenten hasta el 31 de mayo, la declaración de impuestos de 2019, y puedan solicitar el cheque de estímulo de $335, por gastos educativos en casa.

Este apoyo será para las familias que no recibieron el cheque en diciembre.

Además, el proyecto amplía los plazos para gastar los fondos federales de alivio económico Covid-19 asignados a Carolina del Norte el año pasado.

La votación en la Cámara Baja fue de 117 a favor y ninguno en contra.

La propuesta de ley SB 36 también asigna:

  • $1.6 mil millones adicionales para ayudar a las escuelas de Carolina del Norte en el proceso de reapertura. También garantizará un regreso seguro al aprendizaje presencial.
  • $ 546 millones en asistencia de alquiler de emergencia.
  • Un adicional de $155 millones en asistencia para el alquiler que irán directamente a los gobiernos locales elegibles con más de 200,000 residentes.
  • $94,7 millones en un paquete de ayuda federal que el Congreso aprobó en diciembre. Para los proveedores de atención médica, departamentos de salud locales y hospitales para las vacunas contra el coronavirus.

Aprobado por unanimidad

El proyecto de ley SB 36 “Modificaciones al proyecto de alivio de COVID 2020”, tiene como patrocinadores por los senadores republicanos Brent Jackson, Kathy Harrington y Ralph Hise.

La misma propuesta fue presentada en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, HB 42, patrocinada por los representantes republicanos Donny Lambeth, Jason Saine, Dean Arp, y Jeffrey Elmore.

El miércoles 4 de febrero, la SB 36 fue aprobado por unanimidad en el Senado en un proceso acelerado y lo mismo ocurrió hoy en la Cámara de Representantes.

Legisladores adelantaron que en las próximas semanas se introducirá otro paquete de alivio económico de Covid. Este se centrará en gastar más del último dinero federal recibido por Carolina del Norte.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Estudiantes de escuelas públicas de Wake regresarán a clases presenciales en dos semanas. [/mks_pullquote]

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.