• Búsqueda
Estudiantes de las escuelas públicas de Wake
Estudiantes de escuelas públicas de Wake regresarán a clases presenciales en dos semanas

2 feb., 2021


Tiempo de lectura 2 min


Carolina del Norte, Raleigh-
Los estudiantes de las escuelas públicas de Wake (WCPSS) regresarán a las aulas para recibir instrucción en persona la semana del 15 de febrero.

La junta escolar del WCPSS votó hoy, 8-1 para que los estudiantes desde el prekínder hasta el tercer grado y los estudiantes de educación especial en salones de clases independientes, regresen en dos semanas para clases diarias en persona.

Los estudiantes de cuarto al 12 regresarán en una rotación de clases presenciales y en línea.

Los estudiantes del calendario tradicional retornarán el 16 de febrero y los de ciclo escolar continuo el 15.

Clases virtuales

La mayoría de los 161,650 estudiantes de las escuelas públicas de Wake optaron por quedarse con las clases presenciales este semestre. El 48% restante tomará solo clases en línea en el programa Academia Virtual.

“Queremos reconocer lo obvio”, dijo la superintendente de las escuelas públicas de Wake, Cathy Moore a la junta. “Las condiciones para regresar a la instrucción presencial son mejores que en enero, cuando nos reunimos por última vez”.

El martes, el Comité de Educación del Senado estatal aprobó el proyecto S37 que requeriría que todos los distritos escolares ofrezcan al menos algo de instrucción en persona.

El proyecto de ley requeriría la opción de clases diarias en persona para estudiantes de educación especial y al menos algunas clases en persona para otros estudiantes.

Gobernador insta a retomar clases presenciales

Esta tarde el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper hizo un llamado a los sistemas escolares en el estado para que retomen las clases presenciales.

De acuerdo líderes escolares muchos estudiantes han bajado sus calificaciones. Además, miles de padres argumentan “preocupación” porque este tipo de enseñanza no les funciona.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora