LIHWAP-ayuda-pago-agua

Carolina del Norte, Raleigh – Las familias de bajos recursos que enfrentan dificultades para pagar sus cuentas de servicios, y que cumplan con ciertos requisitos, tendrán ayuda para pagar el servicio del agua y alcantarillado.

Esto será posible gracias a que el estado expandió el Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos (LIHWAP).

Este programa fue creado en diciembre pasado por el estado de Carolina del Norte para ayudar a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19; tal como lo informó ELNC.

Quiénes pueden aplicar

Desde el lunes 3 de enero, los hogares que tienen el servicio de agua desconectado, o que están en riesgo de que esto ocurra, pueden aplicar al programa que cuenta con un fondo federal de $38 millones para brindar esta asistencia.

LIHWAP es un programa de emergencia temporal que ayuda a los hogares y familias elegibles a pagar los servicios de agua y alcantarillado.

El programa proporciona un pago único para hogares elegibles de bajos ingresos directamente a la empresa de servicios públicos.

Hasta agotar los fondos

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), el LIHWAP se extenderá hasta septiembre de 2023 o hasta que se agoten los fondos.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en línea en el siguiente enlace: https://epass.nc.gov

También pueden presentar una solicitud impresa en papel desde el mismo sitio para entregarla o enviarla por fax al Departamento de Servicios Sociales (DSS) del condado donde reside, o llamando al mismo para presentar la solicitud por teléfono: https://www.ncdhhs.gov/divisions/social-services/local-dss-directory

Requisitos de elegibilidad para el pago de servicios

Para ser elegible para el LIHWAP, un hogar debe tener al menos un ciudadano estadounidense o no ciudadano elegible y tener:

  • Ingresos iguales o inferiores al 150% del nivel federal de pobreza.
  • Servicios domésticos que están desconectados, en peligro de desconexión o tienen una factura pendiente actual.
  • Ser responsable de la factura del agua.

Para más información sobre el Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos LIHWAP y los requisitos de elegibilidad, puede visitar su sitio web haciendo click aquí; o copie y pegue la siguiente dirección en su navegador:

www.ncdhhs.gov/divisions/social-services/energy-assistance/low-income-household-water-assistance-program-lihwap

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.