Escuelas públicas de Wake reportan 26 contagios Covid-19 en siete días

Existe preocupación por el retorno a clases presenciales en aulas que no poseen el tamaño para respetar los seis pies de distanciamiento social recomendado.
Gustavo Castro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

– El sistema escolar de Wake registró 26 contagios por Covid-19 en siete días.
– Algunas aulas son pequeñas por lo que materialmente sería imposible mantener el distanciamiento social de seis pies.
– Wake aglomera unos 160,000 estudiantes en 195 escuelas.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Un total de 26 nuevos casos confirmados de Covid-19 en un lapso de siete días se han registrado en las escuelas públicas de Wake.

Según la más reciente actualización del distrito escolar desde el 26 de octubre, cuando regresaron las clases presenciales para los alumnos de primaria tras la pausa por la pandemia, ya se contabilizan 51 casos entre la comunidad académica.

“Tenemos muchos salones de clases en el distrito. Con las aulas completas no podrán tener una distancia social de seis pies”; manifestó la superintendente del condado, Cathy Moore, en la reunión de la junta escolar de esta semana.

Los padres de familia recibieron un comunicado en el cual se advierte precisamente que se mantendrá la distancia social “siempre que sea posible”.

Lo que se avecina

Administradores escolares recomiendan que durante el próximo semestre, todos los estudiantes de primaria que no estén en la Academia Virtual reciban instrucción diaria de forma presencial. Mientras tanto, todo parece indicar que las escuelas intermedias y secundarias trabajarían de forma rotativa de tres semanas de clases presenciales y una en línea.

Wake cuenta con un aproximado de 160,000 estudiantes y 195 escuelas.

Escuelas públicas de Wake con 1 caso reportado:

Adams Elementary, Apex High, Primaria Baileywick, Primaria Brentwood, Broughton High (1 caso)
Cary High, Primaria Cedar Fork, Durant Road Middle, Primaria Fuller, Escuela primaria Green Hope, Primaria Heritag, Primaria Oakview, Phillips High, Primaria Reedy Creek, Escuela Primaria Salem, Primaria Sycamore Creek, Primaria Vandora Springs, Primaria Wakefield, Wakefield Middle Wake Young Men’s Leadership Academy, River Bend Middle.

Escuelas públicas de Wake con más de un caso reportado:

Reedy Creek Middle, Escuela primaria Joyner

Tal vez te pueda interesar: la vacuna de pfizer genera menos anticuerpos 

_

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.