uso de la mascarilla será obligatorio en todos los lugares públicos interiores dentro del condado de New Hanover

Carolina del Norte, Raleigh- El uso de la mascarilla será obligatorio en todos los interiores de lugares públicos en el condado de New Hanover, ubicado en la costa de Carolina del Norte.

Así se determinó tras una reunión en la que la Junta de Servicios de Salud y Humanos (HHS) del condado, que votó -de manera unánime- para implementar dicha regla.

Excepciones

El mandato de mascarilla para interiores en el condado de New Hanover no se aplica a las siguientes personas:

– Cualquier persona con una condición médica o conductual. Personas con una discapacidad, incluida la dificultad para respirar.

– Niños menores de dos años.

– Niños menores de cinco años, si un padre, tutor o persona responsable no pudo colocar y mantener una cubierta facial segura en la cara del niño.

– Cualquiera que esté comiendo o bebiendo activamente.

– Quien busque comunicarse con alguien con discapacidad auditiva de una manera que requiera que la boca sea visible.

– Cualquiera que dé un discurso o actuación para una transmisión, o ante una audiencia, donde mantenga una distancia de al menos 20 pies de la audiencia.

– Quien esté en casa o en vehículo personal.

– Cualquiera que deba quitarse temporalmente la cubierta facial con fines de identificación para obtener servicios gubernamentales o médicos.

– Quien corra el riesgo de usar una mascarilla en el trabajo, según lo determinen las regulaciones locales, estatales o federales o las pautas de seguridad en el lugar de trabajo, o que haya descubierto que su mascarilla impide la visibilidad para operar el equipo o un vehículo.

– Cualquier persona sola en un espacio cerrado, como una habitación, oficina o vehículo.

– Quien participe en reuniones de culto, religiosas, espirituales, ceremonias fúnebres, ceremonias de boda y otras actividades que constituyan el ejercicio de los derechos de la Primera Enmienda.

Alta tasa de transmisión del Covid

Para establecer la regla de uso de mascarilla, la Junta de Comisionados del condado de New Hanover recibió comentarios durante diez días, los cuales fueron considerados por la junta.

Se determinó que -basándose en los altos niveles actuales de transmisión del Covid-19, la tasa de porcentaje de positividad, las hospitalizaciones, y las muertes- el uso de mascarilla es necesario para proteger la salud pública.

“Cuando miramos los datos de Covid-19 en nuestro condado, los recuentos de casos aumentaron diez veces de junio a agosto. Con 217 casos nuevos en junio a 2,285 casos nuevos en agosto”. Es lo que dijo la presidente de la junta directiva del HHS, la médica LeShonda Wallace.

“Queremos que las empresas puedan continuar con sus operaciones. Queremos que las escuelas permanezcan en persona. Deseamos que las personas estén lo más seguras y saludables posible”. Es lo que dijo la presidente de la Junta de Comisionados y miembro de la Junta de HHS, Julia Olson-Boseman.

Esta regla sustituye la Orden de Reducción de Salud Pública. Dicha orden se implementó el 20 de agosto y continúa con el mandato del uso de la mascarilla en todos los lugares públicos, tales como oficinas, establecimientos comerciales y escuelas; instalaciones y vehículos de transporte público, así como cualquier lugar al que el público esté invitado o se le permita reunirse.

La regla de uso de mascarilla se aplica a toda persona de dos años de edad o más, independientemente del estado de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *