Carolina del Norte, Raleigh- Los fallecimientos por Covid-19 en Carolina del Norte se triplicaron durante el último mes y respecto a julio del 2021.
Para inicios de julio, la cifra de fallecidos alcanzaba los 13,434, mientras que a principios de agosto la cifra llegaba a 13,670, lo que representó un aumento de 236 fallecidos.
Hasta el 28 de agosto los fallecidos por Covid-19 ascendían a 14,412. Ese mes hubo al menos 742 muertes por covid, más del triple que las que se dieron durante el mes de julio.
Un 8% de los decesos en Carolina del Norte corresponden a hispanos. Se trata de unas 1,025 muertes.
Los datos son actualizados y publicados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NCDHHS).
Casi un centenar de muertos el fin de semana
Entre tanto, el NCDHHS informó sobre 93 fallecidos por Covid-19 en Carolina del Norte durante el fin de semana.
Desde que la variante delta inició su aumento -a inicios de julio- las muertes también se incrementaron.
Las personas ‘no vacunadas’ tienen 15 veces más probabilidades de morir por Covid que quienes ya completaron su proceso de vacunación, indicó el Departamento de Salud.
Situación en hospitales
Este lunes, las autoridades de Salud informaron de 917 pacientes con el virus tratadas en unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Este sería el tercer día -de los últimos cuatro- con al menos 900 personas en las UCI.
De hecho, el pasado viernes fue el primer día de la pandemia que superó los 900.
Las 917 personas en las UCI representan alrededor del 26% de los 3,509 pacientes hospitalizados por el virus en Carolina del Norte.
Mientras tanto, el número de hospitalizaciones tuvo una reducción respecto a las 3,666 reportadas el viernes anterior, pero todavía es mucho mayor si se toman en cuenta las 1,307 reportadas a inicios del presente mes.
Avanza la vacunación
Hasta este 30 de agosto, la mitad de la población total de Carolina del Norte y el 58% de los elegibles para la vacuna (personas de 12 años en adelante) están vacunados por completo.
En cuanto a los hispanos, el NCDHHS indicó que al menos 399,425 hispanos, el 8% habían sido vacunados por completo en Carolina del Norte.