latinos con Covid, Carolina del Norte
Desde que comenzó la pandemia al menos 137,488 casos confirmados de Covid se han presentado entre los latinos en NC/ELNC

Carolina del Norte, Raleigh- El porcentaje de latinos con Covid-19 en Carolina del Norte se mantiene en un 20%, según los datos publicados por el Departamento de Salud (NCDHHS).

La más reciente actualización de los datos demográficos de este 24 de julio, se reportaban al menos 137,488 casos confirmados de latinos con Covid en Carolina del Norte.

La cantidad de hispanos fallecidos varió poco en los últimos días. Pasó de 952 muertes a mitad de mes a 957, de acuerdo con el reporte más reciente. Esto significa un 8% del total de fallecimientos reportados por etnicidad.

Situación estatal

Los datos revelados por las autoridades de salud el 29 de julio muestran que, en las últimas horas Carolina del Norte registró 3,268 nuevos contagios. También aumentó el porcentaje diario de pruebas positivas, ahora con un 9,3%, mientras las autoridades insisten que la cifra no debería ser superior a 5%.

Para este jueves, la cantidad de pacientes hospitalizados por el virus fue de 1,141. Desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020, Carolina del Norte contabiliza un acumulado de 13,618 personas fallecidas por consecuencia del Covid-19.

 

 

Vacunación

En cuanto al tema de la vacunación, un 61% de la población adulta ya se vacunó al menos de manera parcial. Mientras tanto, un 57% de la población ya fue vacunada por completo, según el NCDHHS.

Con referencia a los latinos, al 29 de julio el NCDHHS reportaba 363,890 totalmente vacunados o el 8%. La agencia estatal también contabilizó al menos 404,137 latinos que habían recibido una sola dosis de la vacuna.

Sin embargo, las autoridades de Salud han expresado su preocupación en el sentido que la variante Delta pueda propagarse entre las personas no vacunadas. Por este motivo le piden a la comunidad que continúen tomando medidas de prevención como usar su mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y mantener la distancia entre las personas a menos de seis pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *