Covid-19 en Durham
La construcción fue una de las industrias consideras como esenciales durante la pandemia, lo que significa que no han parado de trabajar.

 

CAROLINA DEL NORTE, Durham- Más de la mitad de los nuevos casos de COVID-19 confirmados en Durham en el mes de mayo fueron de latinos, así lo indicó un reporte del Departamento de Salud Pública del condado de Durham entregado a finales del mes pasado.

En marzo, el 6.72% de los casos de los casos fueron de hispanos, en abril el número aumentó al 12.44% y luego al 57.67% en mayo.


Más de 100 en la construcción

En 1990 el 1 por ciento de la población de este condado era latina, actualmente representan el 14 por ciento, sin embargo al 2 de junio sumaban el 34 por ciento o poco más de 564 de los 1,660 casos del virus confirmado en el condado.

Entre el 2006 y 2007, en un reporte publicado por “Europe PMC” donde 335 inmigrantes hispanos fueron encuestados sobre sus trabajos, mostró que el 68.1% de ellos estaban empleados en la construcción. Una industria considerada como esencial que continuó operaciones durante las órdenes de permanecer en casa dadas desde marzo, por el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper.

Muchos de estos trabajadores, así como los latinos en general no tienen seguro de salud ni beneficios.

En mayo, la mayoría de los nuevos casos en Durham provinieron de la industria de la construcción con más de 100 casos reportados, de estos el 91 por ciento eran de trabajadores latinos.

Como muestran  las estadísticas del Departamento de Salud Pública del condado de Durham, otros empleos en donde la fuerza laboral es mayormente latina son limpieza, restaurantes y servicios de empaque, muestran al menos más de 10 casos de coronavirus en cada industria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: covid-19: médicos advierten que las mascarillas llegaron para quedarse/  [/mks_pullquote]

 

Latinos en la Pandemia · Esenciales Somos Todos

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *