Nancy Vaughan emite orden de emergencia para Greensboro reforzando las medidas contra la Covid-19
La orden de Vaughan ordena a los funcionarios locales hacer cumplir las regulaciones con propósitos y cierres temporales obligatorios de negocios que no cumplan las medidas, indicó el viernes la ciudad en un comunicado de prensa. Foto de referencia/EFE
Redacción/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- La alcaldesa de la ciudad de Greensboro Nancy Vaughan, emitió una orden de emergencia que refuerza la regla reciente del gobernador Roy Cooper que requiere el uso de cubrebocas y limita a diez personas las reuniones en interiores.

La medida se produce cuando los casos de Covid-19 están aumentando rápidamente en el condado de Guilford y en el estado.

La orden de Vaughan ordena a los funcionarios locales hacer cumplir las regulaciones con multas y cierres temporales obligatorios de negocios que no sigan las medidas, indicó el viernes la ciudad en un comunicado de prensa.

¿Desde cuándo?

La orden que entró en vigor a las 5 p.m. de hoy 20 de noviembre irá hasta nuevo aviso; instruye a los empleados de la ciudad, como los bomberos, a observar cualquier infracción y aplicar sanciones civiles cuando corresponda.

Además de reducir las reuniones en interiores a un máximo de 10 personas, la orden actual del gobernador establece límites de capacidad en restaurantes, bares, teatros y otros lugares.

La orden de Vaughan requiere que las empresas marquen claramente los límites de capacidad en todas las entradas, se coloquen letreros donde se indique que requieren cubrirse la boca y la nariz para acceder a una oficina o negocio y que todos los empleados que interactúan con el público deben usar cubrebocas. En todos los negocios se debe proporcionar desinfectante de manos.

Sanciones

Las sanciones establecidas en la orden del alcalde pueden ser severas para las empresas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, "los dueños de negocios que se encuentren en violación de estas pautas y órdenes serán citados por tales violaciones".

Las empresas pueden recibir una multa de $100 por cada persona que se encuentre en las instalaciones o dentro del edificio que exceda los límites.

Un funcionario de la ciudad emitirá una advertencia por la primera infracción.

Una segunda infracción permitiría a la ciudad ordenar el cierre de un negocio durante 24 horas inmediatamente. Las sanciones se vuelven más severas por infracciones repetidas, incluido el cierre de un negocio durante 72 horas después de una cuarta infracción.

[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar:latinos vacunados por completo en Carolina del Norte superan 180 mil   [/mks_pullquote]

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *