El Pueblo

Carolina del Norte, Raleigh- Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones debido al Covid-19 en Carolina del Norte, la organización El Pueblo llevará a cabo dos jornadas informativas sobre vacunas y entrega de mascarillas.

Las actividades, reforzarán la campaña de concientización de la organización entre los miembros de la comunidad latina sobre los protocolos de salud como una forma de protección contra el virus.

Las jornadas, que se llevarán a cabo el 25 de agosto, se realizarán en forma simultánea en dos diferentes puntos del condado de Wake.

En las mismas, integrantes del Comité del Liderazgo Comunitario (CLC) de El Pueblo estarán, entregando mascarillas, desinfectantes de manos e información sobre las vacunas.

Locación y horarios

Las jornadas se realizarán en:

  • Urban Ministries Food Distribution (1390 Capital Boulevard, Raleigh NC 27603) de 8:30 a.m. a 11:00 a.m.
  • Treasure Hunt (4522 Capital Boulevard en Raleigh, NC 27604) de 9:30 a 11:00 a.m.

“Estoy feliz de poder compartir información de la vacuna con mi comunidad junto con el Pueblo y el equipo de CLC “, dijo Nayeli Garcia, miembro del CLC.

“Estamos trabajando para que este evento sea de ayuda a las familias que todavía no se han vacunado y traemos regalos para todas las personas. Vacúnate por el Pueblo”, agregó.

Por su parte, Iliana Santillán, directora ejecutiva de El Pueblo, resaltó que el objetivo es que la comunidad esté protegida contra el virus.

“Ha causado muchas muertes y un enorme impacto negativo en miles de personas. Hoy las cifras nos demuestran que la variante Delta es un enorme peligro”.

“La única forma de proteger nuestras vidas es confiar en la ciencia y vacunarnos”, añadió.

Covid-19, aumento de casos

Desde finales de julio, el número de casos positivos se incrementó en cifras solo vistas cuando comenzó la pandemia.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) del 11 al 12 de agosto hubo casi mil nuevos contagios.

Las hospitalizaciones también dieron un salto. Al 12 de julio había 2,409 personas que ingresaron al hospital debido al COVID-19.

En la actualidad, hay 607 pacientes en cuidados intensivos.

El condado Wake no es la excepción en esta subida.

Del 1 al 12 de agosto, se registraron 388 nuevas pruebas positivas por día.

“Estamos orgullosos de nuestras miembros del programa de Comité de Liderazgo Comunitario que asumirán la tarea de conectar con quienes acudan tanto a Urban Ministries Food Distribution y Treasure Hunt para hablar sobre cómo cualquiera de las tres vacunas que están disponibles pueden salvar vidas y para recordarles que es indispensable seguir poniendo en práctica las 3Ms”, dijo Santillán.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.