imagen de la mascota usada en la campaña 2022 contra la prevención de incendios

Carolina del Norte, Raleigh – Con el lema «El fuego no espera. Planifique su escape», hasta el 15 de octubre se estará llevando la campaña de la Semana de la Prevención de Incendios.

El Comisionado de Seguros y Jefe de Bomberos del Estado, Mike Causey, instó a todos a tener un plan de escape.

«El primer paso para la seguridad contra incendios en el hogar es crear un plan de escape contra incendios y practicar ese plan para que todos sepan qué hacer cuando suene la alarma de humo«, dijo en un comunicado de prensa Causey.

«Los niños, los adultos mayores y las personas con discapacidades pueden necesitar ayuda. Asegúrese de que su plan cubra a todos en el hogar», señaló.

Educación para mantenerse a salvo, «El fuego no espera. Planifique su escape»

El objetivo de la Semana de la Prevención de Incendios es educar a todos sobre acciones simples pero importantes que pueden tomar para mantenerse a sí mismos y a quienes los rodean a salvo del fuego.

En lo que va de 2022, se han producido 100 muertes por incendio en Carolina del Norte.

Muchos de esos incendios ocurrieron en hogares sin la presencia de una alarma de humo que funcionara.

Le puede interesar:

Consejos para planificar la salida de incendios en casa

  • Asegúrese de que su plan satisface las necesidades de todos los miembros de su familia, incluidos aquellos con discapacidades sensoriales o físicas.
  • Los detectores de humo deben instalarse en el interior de cada habitación, en el exterior de cada zona de descanso y en todos los niveles de la casa.
  • Asimismo, deben estar interconectados para que cuando uno suene, suenen todos.
  • Conozca al menos dos formas de salir de cada habitación, si es posible. Asegúrese de que todas las puertas y ventanas se abren fácilmente.
  • Tenga un lugar de reunión exterior a una distancia segura de su casa donde todos deban reunirse.
  • Practique el simulacro de incendio en casa al menos dos veces al año con todos los miembros de la familia, incluidos los invitados.
  • Practique al menos una vez durante el día y la noche.

«El fuego no espera. Planifique su escape»

imagen de sparky.org con un cchecklist para realizar un plan de evacuación por incendio

En reconocimiento del centenario de la Semana de la Prevención de Incendios, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) trabaja para educar a todos sobre acciones simples para mantenerse a sí mismos y a quienes los rodean a salvo de los incendios en el hogar.

Los hogares de hoy arden más rápido que nunca.

Puede tener tan solo dos minutos (o incluso menos) para escapar de forma segura de un incendio doméstico desde el momento en que suena la alarma de humo.

Su capacidad para salir de una casa durante un incendio depende de la alerta temprana de las alarmas de humo y de la planificación previa.


Si hay niños en casa, pueden visitar el sitio Sparky.org, donde podrán aprender jugando y además entender la importancia que tiene poder contar con un plan de evacuación en caso de incendio.


Acerca de la Semana de la Prevención de Incendios

Desde 1922, la NFPA ha patrocinado la celebración pública de la Semana de la Prevención de Incendios.

En 1925, el presidente Calvin Coolidge proclamó la Semana de la Prevención de Incendios como una observancia nacional, convirtiéndola en la observancia de salud pública más antigua de nuestro país.

Durante la Semana de la Prevención de Incendios, los niños, los adultos y los profesores aprenden a mantenerse seguros en caso de incendio.

Los bomberos imparten una educación pública que salva vidas en un esfuerzo por disminuir drásticamente las víctimas causadas por los incendios.

La Semana de la Prevención de Incendios se celebra cada año durante la semana del 9 de octubre en conmemoración del Gran Incendio de Chicago, que comenzó el 8 de octubre de 1871 y causó daños devastadores.

Esta terrible conflagración mató a más de 250 personas, dejó a 100.000 sin hogar, destruyó más de 17.400 estructuras y quemó más de 2.000 acres de terreno.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *