Alarmas de humo

Carolina del Norte, Raleigh – La ciudad de Raleigh anunció que el departamento de bomberos, la Cruz Roja y voluntarios se sumarán el 14 de mayo para la instalación gratuita de alarmas de humo.

«En 2021, hubo casi 400 respuestas a incendios residenciales dentro de la ciudad de Raleigh», dijo James Pearce, capitán de bomberos del Departamento de Bomberos de Raleigh.

«Queremos asegurarnos de que todo el mundo tenga detectores de humo que funcionen, lo que puede reducir el riesgo de morir en un incendio doméstico a la mitad», agregó.

Instalación gratuita

Los residentes que necesiten ayuda pueden visitar, en español, SoundTheAlarm.org/enc o llamar al (919) 501-3748.

Por ambos medios, podrá concertar una cita para la instalación gratuita de alarmas de humo durante el evento «Sound the Alarm» que se realizará de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

El barrio de Kingsborough Estates será el anfitrión, pero también puede solicitar un turno hora de instalación fuera del horario y el lugar del evento.

Información de prevención

Durante las visitas domiciliarias de 20 minutos, los voluntarios de la Cruz Roja y los miembros del cuerpo de bomberos también compartirán información sobre:

  • Causas de los incendios domésticos
  • Cómo prevenirlos
  • Qué hacer si se inicia un incendio
  • Cómo crear un plan de escape.

«Mucha gente no se da cuenta de que los detectores de humo deben sustituirse cada 10 años», afirma Pearce.

«Actuar con este conocimiento puede ser la diferencia entre la supervivencia y la tragedia», explicó.

Se necesitan voluntarios

La ciudad de Raleigh compartió el llamado a voluntarios para ayudar a instalar 300 alarmas de humo y compartir información sobre seguridad contra incendios con las familias.

Inscríbase en SoundTheAlarm.org/enc para unirse a este gratificante día de retribución.

No es necesario tener experiencia previa, ya que se proporcionará formación.

Este evento «Sound the Alarm» forma parte de una iniciativa nacional de la Cruz Roja en mayo para instalar 50.000 alarmas de humo gratuitas con socios en más de 50 comunidades de riesgo en todo el país.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.