Carolina del Norte, Raleigh- El presidente de la Junta de Comisionados del condado de Franklin, Sidney E. Dunston, firmó la proclamación de toque de queda que irá de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., a partir del domingo 5 de abril.
Solo las personas que trabajan para negocios esenciales o que realizan operaciones esenciales están exentas del toque de queda en el Condado de Franklin.
Los residentes del condado de Franklin no pueden viajar en ninguna calle o camino público. La excepción aplica cuando busquen asistencia médica. También para conseguir comida u otro servicio necesario.
La proclamación, que respalda la ordenanza del gobernador Roy Cooper de "Estar en Casa", será “revisada y evaluada regularmente y puede ser enmendada, extendida en consecuencia y en base a la evidencia y recomendaciones existentes".
Hasta el pasado viernes 3 de abril en el condado de Franklin se habían registrado 13 casos confirmados de coronavirus (COVID-19). Lo anterior de acuerdo a la información compartida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte
[pdf-embedder url="https://enlacelatinonc.org/wp-content/uploads/2020/04/Amended-Proclamation-of-a-State-of-Emergency-Issuing-Curfew.pdf"]
Fonzie A. Flowers, alcalde de la ciudad de Youngsville, expresó que el toque de queda no aplicará en los límites corporativos de esta localidad y que no tiene intenciones de instituirlo en este momento.
County’s curfew shall NOT apply in the corporate limits of the Town of Youngsville and the town has no intention of instituting a curfew at this time.
— Franklin County News (@FranklinCoNews) April 3, 2020
Fonzie A. Flowers | Mayor Town of Youngsville pic.twitter.com/RPyilYGmS0
Noticia en desarrollo.