• Búsqueda
Plan de vacunación
La Fase 1 del plan incluye trabajadores de primera línea en el cuidado de la salud, primeros auxilios, personal y residentes de centros de atención a largo plazo, y adultos de 65 años o más con múltiples afecciones subyacentes/Departamento de Salud Pública del condado de New Hanover
El condado de New Hanover inicia su plan de vacunación
Comprende cuatro fases y se espera que la implementación completa demore hasta nueve meses

22 dic., 2020


Tiempo de lectura 4 min

 

Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Salud Pública del condado de New Hanover inició el martes 22 de diciembre, el plan de vacunación al recibir el primer envío de la vacuna Covid-19 de Moderna.

La Fase 1 del plan incluye trabajadores de primera línea en el cuidado de la salud, primeros auxilios, personal y residentes de centros de atención a largo plazo, y adultos de 65 años o más con múltiples afecciones subyacentes.

“Hoy es un día trascendental para nuestra comunidad y estoy agradecida con nuestro equipo de Salud Pública que ha estado a la vanguardia, sirviendo a nuestros residentes desde el primer día de Covid-19”, dijo Julia Olson-Boseman, presidenta de la Junta de Comisionados del condado de New Hanover, en un comunicado de prensa. “Esto traerá esperanza a muchos y nos ayudará a comenzar a luchar realmente contra este virus”, agregó.

Una enfermera, la primera en vacunarse

Panza Allen McNeill, quien ha sido enfermera de Salud Pública del condado de New Hanover durante 19 años, fue la primera persona en recibir la primera dosis de la vacuna de Moderna.

“La pandemia de COVID-19 sigue siendo la pelea de nuestras vidas, pero la llegada de la vacuna da un atisbo de luz al final del túnel”.

McNeill, indicó estar emocionada y honrada de estar entre los primeros en recibir una dosis de la vacuna Covid-19.

“Estoy lista para continuar la lucha. Mi esperanza es que otros me vean a mí y a mis colegas tomando la vacuna y se sientan más cómodos tomando la decisión de vacunarse ellos mismos. Animo a todos a buscar investigaciones y estudios sobre estas vacunas y obtener respuestas a sus preguntas “.

Panza Allen McNeill recibe la vacuna de Moderna/Departamento de Salud Pública del condado de New Hanover

También entre los primeros en ser vacunados hoy estuvo el enfermero de Salud Pública Oliver Grimsley, quien ha ayudado a dirigir los esfuerzos de pruebas de Covid-19 del condado.

“Es un alivio ver que mis colegas se vacunan contra este virus que hemos estado luchando durante 10 meses y lo seguiremos haciendo”, dijo Grimsley.

Oliver Grimsley recibe la vacuna Covid-19 de Moderna/Departamento de Salud Pública del condado de New Hanover

Más de 4 mil dosis

El Departamento de Salud Pública de New Hanover recibió 4,800 para ser administrado en centros de atención a largo plazo, trabajadores de la salud y aquellos que se encuentran dentro de la Fase 1.

Se espera que la fase uno tome varias semanas y el plan completo tome aproximadamente nueve meses.

“En los próximos meses, Salud Pública establecerá sitios para la administración de la vacuna para asegurarnos de que la vacuna llegue a mucha gente”. Fueron comentarios de Donna Fayko, directora de Salud y Servicios Humanos del condado de New Hanover.

Fayko, pidió paciencia y ser vigilantes para mantenerse seguros y saludables mientras se desarrolla el plan de vacunación.

“No todo el mundo recibirá la vacuna de inmediato, esto llevará tiempo”.

Las autoridades informaron que a medida que el condado pasa a nuevas fases del plan de vacunación y más personas pueden recibir la vacuna según su prioridad, se compartirá información adicional con la comunidad.

Para mayor información y conocer el plan de vacunación Covid-19 del condado de New Hanover, visite Health.NHCgov.com/Coronavirus.

COVID-19 en New Hanover

El condado de New Hanover tuvo otro día récord de casos de Covid-19 reportados el viernes 18 de diciembre, con 198 casos nuevos.

A la fecha, se han reportado 8,982 casos de Covid-19, con alrededor de 1,384 residentes actualmente infectados.

Esta semana se informó a Salud Pública de una muerte, una persona de 70 años con problemas de salud subyacentes.

Esto eleva el número total de residentes del condado de New Hanover que han muerto a causa de Covid-19 a 77.

Los funcionarios de salud pública están monitoreando actualmente siete brotes y dos grupos de Covid-19 en la comunidad.

“Si bien celebramos el desarrollo de las vacunas Covid-19 y vemos que las personas comienzan a recibirlas, es imperativo recordar que el virus está aquí y los casos están aumentando”. Lo anterior fue lo que comentó la Subdirectora de Salud Carla Turner.

Turner, afirmó que se debe continuar haciendo todo lo posible para frenar la propagación especialmente en esta temporada navideña.

En Health.NHCgov.com/Coronavirus se puede encontrar orientación sobre recursos para pruebas, información sobre vacunas y formas de celebrar las fiestas mientras se desacelera la propagación del Covid-19.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora