Con aumento de casos de Covid-19, condado de New Hanover prepara plan de vacunación

El proyecto comprende cuatro fases de distribución y se espera que la implementación completa del plan demore hasta nueve meses
Walter Gómez 4 dic., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Con un aumento en los casos covid, el condado de New Hanover prepara plan de vacunación
Una ampolla de la vacuna de la covid-19 de Pfizer/BioNTec. EFE/EPA/BIONTECH SE / HANDOUT

 

Carolina del Norte, Raleigh- Con el aumento diario en el número de casos y fallecimientos por Covid-19, el Departamento de Salud Pública del condado de New Hanover hizo un llamado a la comunidad para que continúen las disposiciones de protección a medida que toman forma los planes para la distribución de vacunas.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, en las últimas tres semanas fallecieron 14 personas. Todas estaban en riesgo de padecer enfermedades graves. Sus edadades iban desde los 70 a los 90 años, elevando número total de residentes de este condado que han muerto por Covid-19 a 61.

De los fallecidos, el 85%tenía 65 años o más, el 12% entre 50 y 64 años. El 3% entre 25 y 49 años.

“Estamos viendo un marcado aumento de Covid-19 en nuestra comunidad; cuando el Estado anunció su mayor número de casos diarios, también vimos nuestro mayor número de casos diarios a nivel local con 107 “. Fueron comentarios de la doctora Carla Turner, subdirectora de salud del condado de New Hanover.

¿Por qué debemos cumplir las medidas de protección?

Turner mencionó que las investigaciones de casos muestran que las reuniones sociales y las salidas donde no se siguen las medidas de protección, como utilizar mascarillas y el distanciamiento social, son un factor importante que contribuye a la propagación más fuerte del virus en nuestra comunidad.

“Es la transmisión en la comunidad lo que pone a nuestros vecinos más vulnerables en los hogares de ancianos y la vida en congregación en mayor riesgo; además de introducir el virus en las escuelas y los entornos de cuidado infantil”.

La subdirectora de salud del condado de New Hanover pidió a los residentes de su condado a permanecer diligentes con cumpliendo las disposiciones de usar mascarilla. También pidió mantener los 6 pies de distancia y lavarse las manos.

“Se trata de protegerse no solo a usted y a su familia, sino también a aquellos a quienes no conoce a quienes sus acciones aún afectan durante la pandemia “.

¿Cuánto demorará el plan de vacunación?

Con el anuncio de los funcionarios sobre la recepción prevista de las vacunas Covid-19 en las próximas semanas, autoridades del condado de New Hanover están colaborando con socios estatales y hospitalarios para implementar un plan de vacunación.

“Estamos trabajando en todas las facetas de nuestro plan; desde el almacenamiento y la dotación de personal hasta las instalaciones y el flujo de tráfico”. Lo anterior fue comentado por Diana Vetter Craft, coordinadora de preparación para la salud pública del condado de New Hanover.

“A medida que la FDA aprueba las vacunas para su uso de emergencia, aprovecharemos todo lo que tenemos para compartir información sobre las vacunas, en qué fase de distribución estamos y cómo acceder a una vacuna aquí en nuestra comunidad”.

Se espera que la implementación completa del plan demore hasta nueve meses. Continuar con las medidas de protección seguirán siendo imperativas para seguir con la reapertura y el aumento económico y social de la actividad de manera segura.

Los residentes pueden obtener más información sobre la planificación de la vacunación Covid-19 y las cuatro fases de distribución local en Health.NHCgov.com/Coronavirus.

¿Cuáles son las 4 fases de vacunación?

Plan de vacunación en New Hanover

 

La Fase 1 incluye trabajadores de primera línea en el cuidado de la salud y primeros auxilios; así como a personal y residentes de centros de atención a largo plazo. Incluye también a los adultos de 65 años o más con múltiples afecciones subyacentes.

La Fase 2 se centrará en las personas que viven en entornos congregados; como refugios para personas sin hogar y prisiones o cárceles; personas con afecciones crónicas de salud y personas de poblaciones marginadas, para incluir afroamericanos, latinos, comunidades sin seguro y de bajos ingresos.

La fase 3 incluye trabajadores de primera línea en otras industrias o negocios esenciales, niños en edad escolar (K-12) y estudiantes universitarios.

 

La fase 4 lanzará la vacuna al público en general que no se ha abordado en las fases 1, 2 o 3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.