Casi la mitad de los residentes de New Hanover recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid

Avanza vacunación contra el Covid-19.
Gustavo Castro 28 may., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
New Hanover
Cortesía del Departamento de Salud del condado de New Hanover

Carolina del Norte, Raleigh- Alrededor de 113,718 residentes del condado de New Hanover recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Eso significa que aproximadamente un 48% de la población de dicha localidad está vacunada de manera parcial contra el virus.

Las autoridades insisten en la urgencia de que todas las personas tomen en serio el tema del nuevo coronavirus.

“La cantidad de casos de Covid-19 disminuye, pero tenemos residentes en el hospital, enfermos de gravedad”, enfatizó el director de salud pública del condado de New Hanover, David Howard.

“Aproximadamente el 40% de los casos activos se encuentran entre personas de 25 a 49 años. Este rango de edad representa a las personas que trabajan y que socializan activamente y que -sin saberlo- pueden propagar el virus.

“Por eso es imperativo que todos los que puedan vacunarse lo hagan, para prevenir más enfermedades y evitar la oportunidad de que se desarrollen variantes del virus”, agregó.

De acuerdo con los datos que manejan las autoridades de Salud, en la última semana se registraron 82 casos confirmados de Covid-19 en el condado, lo que conlleva a un acumulado de 19,563 desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos, al menos 170 personas fallecieron.

Clínicas de vacunación

Salud Pública tiene clínicas de vacunación contra el nuevo coronavirus todas las semanas. Están dirigidas a personas mayores de 12 años.

A continuación se muestran las próximas clínicas sin cita previa. Todos los sitios ofrecerán vacuas Pfizer, y Johnson & Johnson:

Del 1 al 3 de junio:

Edificio de Salud y Servicios Humanos, 1650 Greenfield Street. De 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Independence Mall, 3500 Oleander Drive. De 12:00 p.m. a 7:00 p.m.

Estas clínicas funcionan tanto para la primera como la segunda dosis. Por su parte, quienes recibieron su primera dosis fuera del estado, deben aportar su registro de esa primea inyección para que le sea aplicada la segunda.

¿Cómo llegar?

Para llegar al sitio de vacunación en Independence Mall, los interesados deben ingresar a la entrada principal del centro comercial, frente a Independence Blvd.

Luego, deben dirigirse hacia el ala Belk. El sitio de vacuna se encuentra entre Rack Room Shoes y Bath & Body Works.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.