El Colegio Electoral ratifica la elección de Biden como presidente

Los resultados se enviarán a Washington y se contabilizarán en una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero, que presidirá el vicepresidente Mike Pence
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
el-colegio-electoral-ratifica-la-eleccion-de-biden-como-presidente
Los compromisarios emitieron votos en papel en reuniones que tuvieron lugar en los 50 estados y el Distrito de Columbia, con cubrebocas, distanciamiento social y otras precauciones de virus a la orden del día/EFE

Washington (AP)- El Colegio Electoral ratificó hoy, lunes 14 de diciembre, a Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos, en un duro golpe a la campaña saliente del mandatario saliente Donald Trump.

Los 55 votos electorales de California pusieron a Biden en la cima, superando la marca de 270 votos que afirmó que será el próximo presidente de la nación.

En algunos estados hubo mayor seguridad cuando los integrantes del Colegio electoral se reunieron este día según la ley federal.

Los compromisarios emitieron votos en papel en reuniones que tuvieron lugar en los 50 estados y el Distrito de Columbia, con cubrebocas, distanciamiento social y otras precauciones de virus a la orden del día.

Sin sorpresa

Los resultados se enviarán a Washington y se contabilizarán en una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero, que presidirá el vicepresidente Mike Pence.

Hubo poco suspenso y ninguna sorpresa, ya que todos los votos asignados a Biden y Trump en la votación popular del mes pasado fueron para cada uno.

En Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin, los seis estados en los que Biden ganó y Trump impugnó, los compromisarios le dieron a Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris sus votos el lunes en procedimientos discretos.

Los electores de Nevada se reunieron a través de Zoom debido a la pandemia de coronavirus.

Cuando estén todos los votos, se esperaba que Biden tuviera 306 votos electorales contra 232 para Trump. Hawái era el único estado que aún tenía que votar. Biden superó a Trump por más de 7 millones de votos en todo el país.

“En esta batalla por el alma de Estados Unidos, prevaleció la democracia”, dijo Biden en declaraciones preparadas para un discurso vespertino. “Nosotros, la gente, votamos. Se mantiene la fe en nuestras instituciones. La integridad de nuestras elecciones permanece intacta. Y entonces, ahora es el momento de pasar página. Unir. Para sanar.”

Biden renovó su promesa de campaña de ser un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por él o no; dijo que el país tiene mucho trabajo por delante sobre el virus y la economía.

Voto en repudio del odio y de la división

La exsenadora del estado de Maryland Gloria Lawlah, en un estado que Biden ganó fácilmente, dijo que los votos para la candidatura demócrata eran “un repudio del odio, un repudio de la división”.

Pero no todo el mundo estaba dispuesto a decir que la elección había terminado, incluso con la emisión de votos electorales. Trump se ha negado a ceder y continúa haciendo acusaciones de fraude sin fundamento.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.