• Búsqueda
Compromisarios republicanos de Carolina del Norte
Compromisarios republicanos de Carolina del Norte emitieron los 15 votos por Donald Trump

14 dic., 2020



Redacción Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- Los 15 miembros del Colegio Electoral de Carolina del Norte emitieron, hoy, lunes 4 de diciembre, sus votos por el presidente Donald Trump, y el vicepresidente Michael Pence

En una ceremonia formal, que se llevó a cabo en el antiguo Capitolio estatal, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Cheri Beasley, tomó juramento a los integrantes republicanos del Colegio Electoral.

La ley estatal requiere que los compromisarios emitan sus votos por el candidato elegido por el pueblo; si no lo desean, simplemente son reemplazados por un miembro suplente.

Cada partido en la boleta presidencial tiene una lista de compromisarios en espera. Con Carolina del Norte a favor de Trump, la lista de 15 integrantes republicanos y dos suplentes son los que votan.

Los compromisarios fueron elegidos en la convención estatal del Partido Republicano a principios de este año.

En Carolina del Norte, la secretaria de Estado Elaine Marshall, a cargo del Colegio Electoral, había anticipado que la ceremonia de este año sería un poco diferente debido a las restricciones de coronavirus vigentes, con límites en la cantidad de personas en la sala y el requisito de uso de cubrebocas.

En las elecciones presidenciales del estado, los votantes eligieron al actual republicano Trump, por lo que es él quien obtuvo los 15 votos electorales.

Trump recibió 2.758.773 votos, o 49,93%. El demócrata Joe Biden recibió 2.684.292 votos, o un 48,59%, según los resultados de la Junta Estatal de Elecciones.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora