Carolina del Norte, Raleigh- El fin de año empieza a tocar la puerta, el Covid-19 sigue su camino de contagios en todo el mundo, y las autoridades de salud no son indiferente ante ello, por lo que invitan a toda la población a vacunarse cuanto antes contra la gripe.
Con el nuevo coronavirus en franco ataque, la División de Salud Pública enfatiza sus esfuerzos en hacer conciencia entre la población para vacunarse contra la gripe, máxime cuando se acercan bajas temperaturas en la localidad.
“Es importante que todos se vacunen contra la influenza, especialmente ahora”, enfatizó la doctora Nicole Mushonga, directora médica asociada del condado de Wake y directora del Programa de Epidemiología. “Si recibe la vacuna contra la gripe para fines de octubre, puede maximizar su protección contra el virus hasta la próxima primavera”.
Los especialistas en el área de salud recalcan que en caso de dispararse los casos de personas contagiadas por Covid-19 y otro grupo con resfríos por las habituales gripes, la comunidad médica podría verse abrumada, un escenario a todas luces negativo.
¿Dónde vacunarse?
Las autoridades de Salud del condado llevan a cabo clínicas de vacunación sin necesidad de establecer una cita previa. Se realizan en las instalaciones de Sunnybrook, ubicadas en 10 Sunnybrook Rd. -en Raleigh-. Las clínicas están programadas para el 21 y 28 de octubre, y el 4 y 18 de noviembre de 1 p.m. a 5 p.m.
Estas vacunas tienen un costo de $30. No obstante, las embarazadas que no dispongan de un seguro y los niños y jóvenes menores de 19 años que cumplan ciertos requisitos podrían acceder a este recurso de manera gratuita.
¿Quiénes deben vacunarse?
El llamado que efectúan las autoridades es en general, es decir, todos deberían tomar la opción de vacunarse contra la gripe. No obstante, existen grupos de mayor vulnerabilidad, como lo son los niños de cino años o menos, así como los adultos mayores de 65, quienes podrían correr mayores riesgos en una eventual afectación.
En ese mismo sentido, se recomienda la vacuna a trabajadores de primera línea, como cuidadores, socorristas y personas con algún problema de salud.
Cabe mencionar que conforme se acercan las temperaturas bajas, el riesgo se incrementa, pues las personas suelen agruparse en espacios interiores de trabajos o casas de habitación, lo que ayuda a la propagación de gérmenes.
Otras sugerencias emitidas por los expertos son:
- Lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente.
- Usar una máscara.
- Limpiar las superficies de alto contacto con limpiadores antibacterianos.
- Toser en el codo y no en las manos.
Para obtener más información sobre cómo vacunarse contra la gripe, puede visitar el siguiente sitio: wakegov.com/takeyourshot.