Vacuna-Comirnaty-Pfizer

Carolina del Norte, New Hanover – El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) del condado de New Hanover anunció la disponibilidad de las vacunas Covid-19 de Pfizer (Comirnaty) para niños de 5 a 11 años.  

Tras la aprobación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC y la FDA, el HHS informó que las vacunas Covid para los niños ya están disponibles en el condado de New Hanover.

“Estamos entusiasmados de poder ofrecer este servicio a nuestras familias porque sabemos que muchos han estado esperando ansiosamente la oportunidad de proteger a sus hijos del Covid-19”, dijo Carla Turner, subdirectora de salud pública. 

Vacunas Covid para niños

Turner, explicó, que al igual que la dosis de Pfizer para adultos, la dosis pediátrica de la vacuna Comirnaty de Pfizer se ha probado a través de ensayos clínicos para verificar su seguridad y eficacia. 

«Los niños pueden recibir la inyección en el brazo o la pierna, y la dosis es menor que la que se administra a los adultos», afirmó.

«Recomendamos encarecidamente a todas las personas con niños elegibles que investiguen, hablen con su proveedor de atención médica y se inscriban en una cita lo antes posible para vacunarlos «, agregó.

Información y proveedores

Numerosos proveedores de atención médica locales pueden administrar la vacuna pediátrica Comirnaty de Pfizer, se puede encontrar una lista en  ncdhhs.gov . 

El sitio también incluye información útil para los padres sobre la seguridad de la vacuna y más.

Vacuna Pediátrica Comirnaty en New Hanover 

Asimismo, el HHS del condado de New Hanover está administrando las vacunas pediátricas en:

  • Independence Mall (3500 Oleander Drive
  • Clínica de Salud Pública (1650 Greenfield Street) de lunes a viernes. 

Las citas se pueden programar visitando  TakeMyShot.nc.gov  y se recomiendan para todos los tipos de vacunas COVID (pediátricas, para adultos y de refuerzo) que se ofrecen actualmente. 

También se aceptan visitas sin cita previa en ambos lugares y las vacunas se administrarán según la disponibilidad.  

Consentimiento de los padres para aplicación de Comirnaty

Si usted es un padre / tutor que solicita una cita para la vacuna pediátrica, ingrese la información de su hijo en el sistema de citas, no su propia información. 

También se requiere el consentimiento de los padres al momento de la vacunación. 

Al igual que la vacuna Pfizer para adultos, la vacuna pediátrica Comirnaty, debe administrarse en dos dosis. 

La segunda dosis de Comirnaty no se puede administrar hasta que hayan pasado al menos 21 días desde la primera inyección.  

Clínicas, ubicación y horarios

A continuación se muestran los horarios y las ubicaciones de las clínicas de vacunas:

  • Clínica de salud de salud y servicios humanos (1650 Greenfield Street)
    • Lunes, miércoles, jueves y viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
    • Martes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Independence Mall (3500 Oleander Drive)
    • Lunes y viernes de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.
    • Martes y jueves, de 12:00 p.m. a 7:00 p.m.

Datos Covid-19 al 4 de noviembre: 

  • La  tasa  de porcentaje de casos positivos del condado de New Hanover ha seguido disminuyendo y ahora está en 2.7% (esto representa pruebas positivas de Covid-19 como un porcentaje del total de pruebas realizadas en todo el condado) 
  • Durante los últimos 14 días,  se han informado 215 nuevos casos de Covid-19 en el condado, lo que representa una disminución continua con respecto a las semanas anteriores. 
  • Aproximadamente 144,951 residentes del condado de New Hanover (alrededor del 62%) han recibido una dosis de la vacuna Covid-19
  • Cerca de 137,590 residentes (alrededor del 59%) están completamente vacunados y protegidos contra Covid-19. 

Comentarios públicos

Dadas las continuas mejoras en las métricas de Covid-19 , la Junta de Salud y Servicios Humanos actualmente está tomando comentarios públicos y se reunirá para considerar acciones sobre su regla de salud local que requiere uso de mascarillas en todos los lugares públicos interiores dentro del condado de New Hanover. 

La reunión de la junta se llevará a cabo a las 8:00 a.m. el viernes 12 de noviembre

 Obtenga más información sobre la reunión y envíe comentarios públicos aquí . 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.