vacunas Covid para niños

Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Salud Pública del condado de Wake comenzará a administrar las vacunas Covid-19 de Pfizer, para niños de 5 a 11 años, el lunes 8 de noviembre.

Tras la aprobación de emergencia de anoche por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Salud Pública del condado de Wake abrió su sistema de citas para la vacunación contra la Covid-19 de los niños.

Dónde pedir una cita

Las familias pueden empezar a reservar plazas en todas las cinco clínicas públicas del condado de Wake.

El condado de Wake creó un sitio web especial, WakeGov.com/kids, con información para las familias y un enlace para pedir una cita.

Estas nuevas clínicas han sido creadas para acomodar a cualquier niño de 5 a 17 años, para que los padres puedan agrupar convenientemente las citas para sus hijos de múltiples edades en un solo sitio.

Recuerde
El sistema de citas para las vacunas Covid-19 de Pfizer para niños entre 5 a 11 años ya está abierto.
Hay disponible cinco sitios de vacunas del condado de Wake que ofrecerán vacunas desde el lunes 8 de noviembre
Las familias pueden ir a WakeGov.com/kids para inscribirse y encontrar respuestas a las preguntas más comunes o llamar a la línea directa de N.C. COVID-19 al 1-888-675-4567.

El sitio web también tiene respuestas útiles a preguntas comunes que están recibiendo de los padres. Cuando lleguen, se pedirá a los tutores que rellenen un breve formulario de consentimiento para los niños de 15 años o menos.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Wake ordenó miles de dosis pediátricas y miles más se están enviando a las farmacias locales, a los sistemas hospitalarios y a los consultorios de los pediatras.

¿Dónde están ubicados las clínicas de salud del condado de Wake?

Cinco clínicas de salud pública del condado ofrecerán la vacuna. Recuerde que debe hacer cita previa.

  • Human Services Center en Departure Drive ( Departure Drive) en Raleigh
  • Eastern Regional Center en Dogwood Drive en Zebulon
  • Northern Regional Center en East Holding Avenue en Wake Forest
  • Wake County Public Health Center en Sunnybrook Road en Raleigh
  • Southern Regional Center en North Judd Parkway en Fuquay-Varina

¿Cuál es la dosis de la vacuna para los niños y dónde se aplica?

Las vacunas de Pfizer para niños son un tercio de las dosis para adultos y se administran con una aguja más pequeña. Mientras que la de los adultos es de 30 mg, en los niños la dosis es de 10 mg.

La serie de dos inyecciones se administra con un intervalo de 21 días. Se prefiere el músculo del brazo para las vacunas Covid-19 para los niños de 5 a 11 años. Sin embargo, también se puede utilizar la pierna, si es necesario.

A los tutores se les pedirá inmediatamente que seleccionen la hora de la cita para la segunda dosis una vez que lleguen a recibir la primera vacuna de su hijo.

Más información

¿Cuántos niños en el condado de Wake se pueden beneficiar de la vacuna?

Se calcula que en el condado de Wake hay unos 102,000 niños de entre 5 y 11 años, muchos de ellos con obstáculos para recibir atención médica. Las vacunas son gratuitas y no se requiere seguro médico, ni identificación.

Por su parte el Departamento de Salud Pública de Wake, también se está asociando con las Escuelas Públicas del condado y con grupos y organizaciones comunitarias como el Centro Poe con eventos de vacunación en la comunidad durante el mes de noviembre.

La vacuna de Pfizer contra el Covid-19 está disponible para niños de 5 a 11 años.
Más información: Wakegov.com/ninos

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.