Vacuna para niños

Washington, (EFE) – Un panel científico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó este martes la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la covid-19 para niños de entre 5 y 11 años.

Con lo que la administración de este suero infantil podría comenzar en los próximos días en el país.

Los CDC ha dicho que su análisis muestra que los beneficios de la vacuna superan cualquier riesgo en este grupo de edad.

Visto bueno por unanimidad

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés) dio su visto bueno por unanimidad.

Ahora solo falta que la directora de los CDC, Rochelle Walensky, estampe su firma en la decisión final para que la vacuna esté definitivamente aprobada para uso de emergencia en EE.UU. para ese grupo de edad.

El Gobierno estadounidense informó esta semana haber asegurado las dosis suficientes del suero para los 28 millones de niños entre esas edades. A partir de la próxima semana la vacunación de menores estará «a pleno funcionamiento».

Más de 150 mil niños latinos elegibles en Carolina del Norte

De acuerdo con las estimaciones de población de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) Bridged Race Population Estimates 2019, la población total de niños entre los 5 y 11 años en Carolina del Norte es de 154,656.

El 5 de noviembre sería la fecha en que Carolina del Norte comenzaría a administrar las vacunas contra el Covid-19 en niños. Lo anterior de acuerdo a información del NCDHSS.

EFE News

Noticias de agencia y servicios para medios informativos en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.