DHHS anuncia eventos comunitarios de pruebas Covid-19

Se realizarán en forma gratuita en comunidades históricamente marginadas que actualmente tienen sitios de prueba limitados
Walter Gómez 14 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El DHHS indicó que un porcentaje desproporcionadamente alto de los casos confirmados de Covid-19 en Carolina del Norte han ocurrido entre poblaciones históricamente marginadas/Enlace Latino NC

 

Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció eventos de pruebas comunitarias gratuitas de Covid-19 en comunidades históricamente marginadas que actualmente tienen sitios de prueba limitados.

Los condados de Edgecombe, Halifax, Hertford, Johnston, Northampton, Sampson y Wake son parte de la iniciativa para aumentar el acceso a pruebas de Covid-19.

En un comunicado de prensa, el DHHS remarcó que no hay costo para realizar la prueba e invitó visitar la página de internet de ‘Eventos de Pruebas de la Comunidad” del sitio de internet NCDHHS COVID-19.

Poblaciones marginadas

El DHHS indicó que un porcentaje desproporcionadamente alto de los casos confirmados de Covid-19 en Carolina del Norte han ocurrido entre poblaciones históricamente marginadas.

“La creciente evidencia muestra que los miembros de estas poblaciones experimentan tasas más altas de mortalidad por Covid-19 y complicaciones graves”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recomienda que los individuos que actualmente no tienen síntomas, pero pueden haber estado expuestas a Covid-19, deben hacerse la prueba, especialmente las personas de comunidades históricamente marginadas, incluidas las poblaciones hispanas, afroamericanas e indias americanas.

Prioridad

Además, las pruebas son una prioridad para cualquier persona que tenga síntomas o para quienes hayan estado expuestos al Covid-19, que incluyen:

  • Cualquiera que haya asistido a una reunión masiva, incluida una protesta
  • Cualquier persona que trabaje en un entorno con mayor riesgo de exposición, como una tienda de comestibles, un restaurante, una estación de servicio o un programa de cuidado infantil
  • Personas que viven o trabajan en entornos de alto riesgo, como instalaciones a largo plazo, refugios para personas sin hogar, instalaciones correccionales o instalaciones de procesamiento de alimentos.
Equipo comunitario Covid-19

Si alguien da positivo por Covid-19, el equipo comunitario se comunicará con ellos y los conectará con los apoyos necesarios.

El DHHS  pidió a las personas responder a la llamada cuando el equipo comunitario Covid-19 los llame.

También pueden recibir un mensaje de texto del número 45394 o un correo electrónico de NC-ARIAS-NoReply @ dhhs.nc.gov con más instrucciones.

Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol – ¿Dónde Conseguir Ayuda

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.