elecciones carolina del norte
Ricky Hurtado, representante estatal de Carolina del Norte por el Distrito 63/ELNC

Carolina del Norte, Raleigh- Tras las elecciones del 2020, ocho latinos resultaron electos para servir en diferentes cargos públicos en Carolina del Norte.

Acorde con el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), poco a poco los latinos se van abriendo en diferentes instancias políticas en el estado.

Escucha nuestro podcast sobre las elecciones primarias del 17 de mayo en Carolina del Norte. Dale clic

Ricky Hurtado, representa al Distrito 63 en la Cámara de Representantes Estatal, Susan Rodríguez- McDowell, es comisionada en la Junta de Comisionados del condado Mecklenburg.

Este año tanto como Rodríguez- McDowell como Hurtado buscan la reelección en sus respectivos cargos.

En Durham, Javiera Caballero, es concejal Municipal en Durham, Francisco Rivas-Díaz, concejal del Pueblo de Wallace, Luis “Lou” Olivera, juez de la Corte Distrital del condado Cumberland, Robbie González, presidente de la Junta Escolar, de la Ciudades de Newton-Conover S.D.  

Además, están Franklin Gómez, comisionado del Distrito 5 en la Junta de Comisionados del condado Chatham.

Gómez también busca la reelección y lanzó su candidatura el pasado 6 de mayo.

Finalmente está Mario Pérez, juez de la Corte de Distrito 03ª, puesto 6, en el condado Pitt.

Latinos jugarán papel importante en elecciones primarias

Con miras a las elecciones primarias de este 17 de mayo, NALEO lanzó el «Perfil de las Primarias de Carolina del Norte 2022”. Un reporte donde ofrecen un análisis integral del electorado latino en este estado.

Para NALEO, varios factores darán forma al panorama político para las elecciones primarias y de mitad de período de Carolina del Norte, que serán las primeras en ocurrir después de la redistribución de distritos legislativos posterior al Censo 2020 en la que el estado obtuvo un escaño adicional (Distrito 14) en el Congreso en parte debido al crecimiento de la población latina. 

Estos factores incluyen una carrera competitiva por un escaño abierto para uno puesto del Senado federal de Carolina del Norte, donde los latinos podrían desempeñar un papel decisivo, donde votarían al menos 100 mil latinos.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *