Carolina del Norte, Raleigh – El mes de enero marca el primero que familias de Carolina del Norte no verán en sus cuentas bancarias o buzones de sus hogares el pago del Crédito Tributario por Hijos.
En julio 2021, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento del Tesoro anunciaron el primero de seis pagos mensuales de $250 o $300 del crédito tributario por hijos 2021.
De acuerdo con la congresista Alma Adams, más de 100 mil familias en Carolina del Norte recibieron esta ayuda fiscal del paquete económica Covid-19.
Temporada de Impuestos 2023: ¿qué cambia?. Entérate haciendo clic aquí.
Extensión del Crédito Tributario por Hijos en el limbo
La aprobación de la extensión del Crédito Tributario por Hijo quedó estancada luego de que el Senado federal no votó el Plan de Gasto Social y Climático.
Uno de los aspectos principales del proyecto «Build Back Better» era continuar pagando a las familias hasta $300 por hijos menores de 6 años y $250 a los que están entre 6 y 17 años, como Crédito Tributario por Hijo, cuyo último pago se envió el 15 de diciembre a 36 millones de familias. Además, dentro del ambicioso paquete de ayuda económica se garantizaba permanentemente que el Crédito Tributario por Hijos sea reembolsable. Esto, aseguraba que las familias más necesitadas se beneficien del crédito.
«No podemos dejar que el Grinch nos robe la Navidad. La Cámara de Representantes debería volver a Washington para aprobar una extensión «limpia» del recorte fiscal del crédito fiscal por hijos», expresó Adams.
La congresista realizó esta declaración a fines de diciembre, cuando el senador demócrata Joe Manchín dijo que votaría en contra del paquete de gasto social de 1,75 billones de dólares.
Desde julio 2021
El Plan de Rescate Económico, promulgado el 11 de marzo de 2021, amplió, por un año, el Crédito Tributario por Hijos para 2021 para brindar más ayuda a más familias.
Anteriormente, este beneficio se pagaba como un crédito fiscal anual, pero la Ley del Plan de Rescate Estadounidense instituyó pagos mensuales y amplió el beneficio para incluir a aquellos que ganan ingresos muy bajos para pagar impuestos.
Bajo el Plan de Rescate Estadounidense, la mayoría de las familias elegibles comenzaron a recibir pagos mensuales a partir del 15 de julio. Para estas familias, cada pago es de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.
Los pagos se basan en las declaraciones presentadas para 2019 o 2020, incluidos aquellos que se inscribieron en línea con el IRS.
En diciembre, el último pago
El IRS envió en el mes de diciembre el último envío de cheques del Crédito Tributario por Hijos a menos que el Congreso lo reviva para este 2022.
Este último lote de pagos mensuales anticipados indicó el IRS, que fue por un total de aproximadamente $16 mil millones, llegará a alrededor de 36 millones de familias en todo el país.
Hasta $300 mes por cada niño menor de 6 años
Según el Plan de Rescate Estadounidense, la mayoría de las familias elegibles recibieron en 2021 pagos con fechas de:
- Julio 15
- Agosto 13
- Septiembre 15
- Octubre 15
- Noviembre 15
- Diciembre 15