CTC-CARTA-IRS

Carolina del Norte, Raleigh – El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que la temporada de impuestos iniciará el lunes, 24 de enero de 2022, cuando la agencia tributaria comenzará a aceptar y procesar las declaraciones 2021; para garantizar que la declaración de impuestos sea precisa, y evitar demoras en su reembolso, el IRS está enviando cartas sobre los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos.

El IRS recomendó, a los contribuyentes que recibieron este beneficio, esperar recibir la carta 6419 para proceder a realizar sus impuestos.

Esté pendiente a la carta del IRS si recibió los pagos adelantados del Crédito Tributario por hijos

El IRS comenzó a enviar la Carta 6419, CTC anticipado de 2021, a fines de diciembre de 2021.

Asimismo, la agencia indicó que lo continuará haciendo durante el mes de enero, informó en un comunicado.

Las personas que recibieron los pagos por adelantado del CTC, explicó el IRS, también pueden verificar el monto de sus pagos a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos disponible en IRS.gov.

Los contribuyentes elegibles que recibieron pagos de CTC deben presentar una declaración de impuestos de 2021 para recibir la segunda mitad del crédito.

Además, las personas deben conservar esta y cualquier otra carta del IRS acerca de los pagos por CTC con sus archivos tributarios.

Enlaces y herramientas en líneas

Consulte Conciliación de sus pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en su declaración de impuestos de 2021 para obtener más información.

Enlaces a herramientas en línea, respuestas a preguntas frecuentes y otros recursos útiles están disponibles aquí 

Asimismo, los contribuyentes elegibles que no recibieron pagos adelantados del Crédito tributario por hijos pueden reclamar el crédito completo al presentar una declaración de impuestos.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.