Temporada de impuestos 2021

Carolina del Norte, Raleigh – El lunes, 24 de enero el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que comenzará la temporada para aceptar y procesar las declaraciones de impuestos 2021.

La agencia informó que el plazo para la presentación de estas declaraciones de impuestos vencerá en esta temporada 2021 el 18 de abril, para la mayoría de los contribuyentes.

Según el IRS, el inicio de la temporada 2021 de impuestos el 24 de enero, da tiempo a los contribuyentes individuales para realizar la programación y las pruebas para garantizar que los sistemas del IRS funcionen sin problemas.

«La pandemia continúa creando desafíos, pero el IRS les recuerda a las personas que hay pasos importantes que pueden tomar para ayudar a garantizar que su declaración de impuestos y su reembolso no enfrenten retrasos en el procesamiento», dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

Presentación electrónica con depósito directo

Retting, indicó que presentar electrónicamente con depósito directo y evitar una declaración de impuestos en papel es más importante que nunca este año.

«Exhortamos a que se preste más atención a quienes recibieron un Pago de impacto económico o un Crédito tributario por hijos por adelantado el año pasado», afirmó.

«Las personas deben asegurarse de informar la cantidad correcta en su declaración de impuestos para evitar retrasos», añadió.

Tener toda la información para declarar sus impuestos

El IRS animó a los contribuyentes a tener toda la información necesaria para presentar una declaración completa y precisa. 

Esto, puede evitar «retrasos en el procesamiento, retrasos en los reembolsos y avisos posteriores del IRS», mencionó la agencia en un comunicado.

Asimismo, al igual que el año pasado, habrá personas que presenten declaraciones de impuestos de 2021 aunque no estén obligadas a presentarlas.

Esto, les daría la oportunidad para reclamar un Crédito de recuperación de reembolso o conciliar los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos.

Además, las personas que no suelen presentar declaraciones podrían recibir otros créditos.

Fecha límite del 18 de abril para mayoría

La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos de 2021 es el lunes, 18 de abril de 2022 para la mayoría de los contribuyentes.

  • Por ley, los días feriados de Washington, DC impactan las fechas límite de impuestos para todos de la misma manera que los días feriados federales.
  • El día feriado del Día de la Emancipación el 16 de abril en el Distrito de Columbia mueve la fecha límite al 18 de abril para todos.
  • Excepto para los contribuyentes que viven en Maine o Massachusetts.
  • Estos estados tienen hasta el 19 de abril de 2022 debido al día feriado del Día de los Patriotas el 18 de abril en esos estados.
  • Los contribuyentes que soliciten una extensión tendrán hasta el lunes, 17 de octubre de 2022 para presentar la declaración.

Presentación electrónica y depósito directo

Para acelerar los reembolsos, el IRS insta a los contribuyentes a:

  • Presentar electrónicamente con depósito directo tan pronto como tengan toda la información que necesitan para presentar una declaración precisa.
  • Si la declaración incluye errores o está incompleta, puede requerir una revisión adicional que puede retrasar el reembolso de impuestos.
  • Tener toda la información disponible al preparar la declaración de impuestos de 2021 puede reducir errores y evitar retrasos en el procesamiento.

Formulario 1040: Declaración de Impuestos de los Estados Unidos Sobre los Ingresos Personales

La mayoría de los contribuyentes individuales presentan el Formulario 1040 o el Formulario 1040-SR del IRS una vez que reciben los Formularios W-2 y otra información de ingresos de sus empleadores, emisores como agencias estatales y pagadores.

El IRS incorporó cambios recientes a las leyes tributarias en los formularios e instrucciones.

Las actualizaciones de esos cambios fueron compartido con que desarrollan el software usado por las personas y los profesionales tributarios.

Los formularios 1040 y 1040-SR y las instrucciones asociadas están disponibles ahora en IRS.gov.

Para obtener los formularios e instrucciones más recientes del IRS, visite el sitio web del IRS en IRS.gov/forms.

Free File disponible a partir del 14 de enero

El programa Free File del IRS comenzará sus operaciones el 14 de enero cuando los proveedores participantes aceptarán las declaraciones completadas y las retendrán hasta que puedan presentarse electrónicamente ante el IRS.

Lo mismo, anunció el IRS, ocurrirá con los profesionales de impuestos que también aceptarán y prepararán declaraciones de impuestos antes del 24 de enero para enviarlas cuando se abran los sistemas del IRS.

Qué es el programa Free File del IRS para presentación de impuestos

El programa Free File del IRS permite a los contribuyentes que ganaron $73 mil o menos en 2021 presentar sus impuestos electrónicamente de forma gratuita mediante el software proporcionado por empresas comerciales de presentación de impuestos.

Además de Free File del IRS, los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes y Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada del IRS ofrecen preparación básica gratuita de declaraciones de impuestos a personas calificadas.

Consulte esta página en IRS.gov para obtener más información.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.