Cortes en servicios públicos pueden efectuarse a partir de hoy

La Orden Ejecutiva 142, que impedía realizar las desconexiones, llegó a su vencimiento el miércoles 29 de julio y quienes estén morosos deben ponerse al día o efectuar acuerdos de pago con las empresas proveedoras
Gustavo Castro 30 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Aunque muchos consumidores esperaban por una nueva prórroga en la orden, lo cierto del caso es que por ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

– Orden Ejecutiva 142 que impedía cortes en servicios públicos venció este 29 de julio, por lo que las desconexiones empezarían desde este jueves

– Los deudores tienen la posibilidad de llegar a acuerdos de pago con las empresas proveedoras, tema que también está contemplado en la orden

– De momento, el gobernador Cooper no se ha pronunciado sobre una nueva prórroga en este tema
<br

 

Carolina del Norte, Raleigh- Quienes están amparados por la Orden Ejecutiva 142 -que se giró en medio de la pandemia- tengan cuentas pendientes con las empresas proveedoras de servicios públicos deben ponerse al día o, al menos, realizar arreglos de pago para evitar cortes en servicios.

Las empresas que brindan esos servicios ya tienen aval para realizar cortes a los deudores, luego que el miércoles 29 de julio venciera el plazo ampliado que impedía efectuar dichas acciones.

Al respecto, cabe recordar que -en primera instancia- a finales de marzo, el gobernador Roy Cooper firmó la orden que prohibía las desconexiones antes señaladas por un plazo de dos meses.

No obstante, para finales de mayo, se extendió dicho beneficio por 60 días, hasta el 29 de julio.

Por ende, al concluir el periodo estipulado, los proveedores tienen la autorización para multar e incluso desconectar a su clientela en estado de morosidad.

Opción para evitar corte en servicios

Una luz de esperanza aparece en medio de la situación. Y es que, quienes se encuentren con cuentas pendientes en el lapso comprendido entre el 31 de marzo y el 29 de julio pueden acercarse a las empresas en busca de acuerdos en sus pagos.

Lo anterior está debidamente descrito en la orden, que señala: “Prolonga los planes de restitución de pago por lo menos seis meses, y establece el plazo predeterminado para la restitución de pago a seis meses, en los casos en que la empresa de servicios públicos y el cliente no puedan llegar a un acuerdo sobre los términos de un plan de reembolso prolongado”.

Aunque muchos consumidores esperaban por una nueva prórroga en la orden, lo cierto del caso es que por ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Además, quien desee consultar detalles sobre la aplicación de la Orden Ejecutiva 142, puede acudir al sitio de preguntas frecuentes.

Para todas las noticias locales y en español sobre el Coronavirus visite Enlace LatinoNC.org

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.