fbpx
  • Búsqueda
Aunque muchos consumidores esperaban por una nueva prórroga en la orden, lo cierto del caso es que por ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Cortes en servicios públicos pueden efectuarse a partir de hoy
La Orden Ejecutiva 142, que impedía realizar las desconexiones, llegó a su vencimiento el miércoles 29 de julio y quienes estén morosos deben ponerse al día o efectuar acuerdos de pago con las empresas proveedoras

30 jul., 2020


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - Orden Ejecutiva 142 que impedía cortes en servicios públicos venció este 29 de julio, por lo que las desconexiones empezarían desde este jueves

    - Los deudores tienen la posibilidad de llegar a acuerdos de pago con las empresas proveedoras, tema que también está contemplado en la orden

    - De momento, el gobernador Cooper no se ha pronunciado sobre una nueva prórroga en este tema


Carolina del Norte, Raleigh- Quienes están amparados por la Orden Ejecutiva 142 -que se giró en medio de la pandemia- tengan cuentas pendientes con las empresas proveedoras de servicios públicos deben ponerse al día o, al menos, realizar arreglos de pago para evitar quedarse sin dichas facilidades.

Las empresas que brindan esos servicios ya tienen aval para realizar cortes a los deudores, luego que el miércoles 29 de julio venciera el plazo ampliado que impedía efectuar dichas acciones.

Al respecto, cabe recordar que -en primera instancia- a finales de marzo, el gobernador Roy Cooper firmó la orden que prohibía las desconexiones antes señaladas por un plazo de dos meses.

No obstante, para finales de mayo, se extendió dicho beneficio por 60 días, hasta el 29 de julio.

Por ende, al concluir el periodo estipulado, los proveedores tienen la autorización para multar e incluso desconectar a su clientela en estado de morosidad.

Opción: arreglos de pago

Una luz de esperanza aparece en medio de la situación. Y es que, quienes se encuentren con cuentas pendientes en el lapso comprendido entre el 31 de marzo y el 29 de julio pueden acercarse a las empresas en busca de acuerdos en sus pagos.

Lo anterior está debidamente descrito en la orden, que señala: “Prolonga los planes de restitución de pago por lo menos seis meses, y establece el plazo predeterminado para la restitución de pago a seis meses, en los casos en que la empresa de servicios públicos y el cliente no puedan llegar a un acuerdo sobre los términos de un plan de reembolso prolongado”.

Aunque muchos consumidores esperaban por una nueva prórroga en la orden, lo cierto del caso es que por ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Además, quien desee consultar detalles sobre la aplicación de la Orden Ejecutiva 142, puede acudir al sitio de preguntas frecuentes.

Para todas las noticias locales y en español sobre el Coronavirus visite Enlace LatinoNC.org

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.