Corte Suprema de Carolina del Norte bloquea fallo que autorizó reabrir las pistas de boliches

Pistas de boliches que se preparaban para su reapertura, deben mantener sus puertas cerradas
Walter Gómez 15 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

 

Carolina del Norte, Raleigh- La Corte Suprema de Carolina del Norte bloqueó temporalmente el fallo de un juez que autorizó reabrir las pistas de boliches en el estado revocando la orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper que las mantuvo cerradas.

El más alto tribunal del estado aceptó la solicitud de los abogados estatales de Cooper. Los abogados argumentaron que el mandato judicial preliminar del juez James Gale de la semana pasada dificultaría la reapertura de escuelas; así como de otros negocios a medida que aumentan los casos de coronavirus.

La decisión de la Corte Suprema pone un retraso temporal a la orden de Gale. Significa que las pistas de boliche están sujetas a la directiva de Cooper nuevamente y deben, por ahora, cerrar sus puertas.

El fallo del juez Gale

El juez James L. Gales del tribunal Superior de Carolina del Norte dictaminó el  martes 7 de julio que las pistas de boliche pueden reabrir sus puertas en el estado siempre que cumplieran con una serie de pautas.

En una demanda presentada por una asociación que representa a 75 pistas de boliche de Carolina del Norte, Gale dictaminó que la orden ejecutiva de Cooper los trató erróneamente de manera diferente a las empresas con niveles similares de riesgo de propagar el virus que el gobernador había dejado reabrir.

Cooper había permitido que restaurantes, peluquerías y salones se reabrieran parcialmente a fines de mayo. Pero los bares, gimnasios pistas de boliche y patinaje han permanecido cerrados desde el mes de  marzo.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.