• Búsqueda
La oficina del Fiscal General del estado presentó una moción para suspender el fallo del juez Gale a la espera de una apelación.
Juez falla a favor de la reapertura de las pistas de boliche
El juez James L. Gales del tribunal Superior de Carolina del Norte dictaminó que las pistas de boliche pueden reabrir de inmediato siempre que cumplan con una serie de pautas

7 jul., 2020


Carolina del Norte, Raleigh- El juez James L. Gales del tribunal Superior de Carolina del Norte dictaminó hoy, martes 7 de julio, que las pistas de boliche pueden reabrir en el estado, a pesar de la orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper de mantenerlas cerradas y el creciente número de casos de Covid-19.

En el fallo, el juez Gale indicó que las pistas de boliche pueden reabrir de inmediato siempre que cumplan con una serie de pautas.

El juez también criticó a Cooper por no estar más dispuesto a trabajar con las pistas de boliche para llegar a un acuerdo.

“Cooper se ha negado rotundamente a revisar y responder a los cambios operacionales propuestos (por las pistas de boliche”.

El mes pasado, la Asociación de Propietarios de Bowling de las Carolinas y Georgia demandó al gobernador Roy Cooper alegando que sus restricciones relacionadas con la pandemia mantuvieron injustamente cerrados las boleras mientras permitía que otras empresas reabrieran y operaran bajo estrictas pautas de distanciamiento social y limpieza.

Las pautas incluyen: 

  • Todas las bolas de boliche deberán retirarse del área de la pista después de su uso.
  • Al permitir que un usuario elija una bola de boliche para usar, una vez que haya sido tocada por un usuario, deberá limpiarse y desinfectarse a fondo antes de que otro usuario pueda tocarla
  • Se eliminarán todos los puntos de contacto innecesarios a lo largo de la explanada, y los que no se pueden eliminar, incluidas las áreas de asientos, se limpiarán entre grupos y desinfectarán cada 24 horas
  • Las estaciones de desinfección de manos estarán disponibles en todo establecimiento
  • Cualquier empleado tendrá acceso a al menos dos clases de seguridad que enseñen cómo trabajar y proporcionar un ambiente seguro para los clientes
  • Se alentará y aplicará el distanciamiento social en todo el lugar
  • Todos los empleados deben responder un cuestionario de salud y tomarse la temperatura diariamente antes de trabajar. No se permitirá la entrada al establecimiento a ningún empleado que presente síntomas o fiebre.
  • Se tomarán las precauciones adecuadas para evitar la presencia de cualquier empleado o patrón conocido o que se cree razonablemente que presenta síntomas de infección con el virus Covid-19 o que ha estado expuesto al virus dentro de los 14 días anteriores

Apelan el fallo

La oficina del Fiscal General del estado presentó una moción para suspender el fallo del juez Gale a la espera de una apelación.

El gobernador Roy Cooper, respondiendo a la orden, argumentó que: según el asesoramiento de científicos y médicos, permitir que las instalaciones de entretenimiento y acondicionamiento físico, incluidas las pistas de boliche, se vuelvan a abrir en este momento de Covid-19, incluso con las precauciones de seguridad ofrecidas, representa “un peligro inmediato para el público y la salud”.

Cooper veto proyecto de ley de reapertura de pistas de boliches y de patinaje 

El gobernador Roy Cooper vetó la semana pasada la propuesta de ley SB 599 “Apertura de pistas de boliche y patinaje”,  patrocinado por los senadores republicanos,  Chuck Edwards (D-48), Andy Wells(D-42), y Rick Horner (D11),  que entre sus disposiciones buscaba la reapertura de estos lugares y además autorizaría que los parques de béisbol de ligas menores reabrieran al 10% de su capacidad para servir alimentos y bebidas. 

“En este momento crítico, abrir pistas de boliche, pistas de patinaje y otras instalaciones de entretenimiento en interiores es contrario a las tendencias preocupantes con respecto a las muertes por Covid-19 en Carolina del Norte, así como a los datos científicos y médicos, lo que establece que Covid-19 es significativamente más probable para ser transmitido en estos ajustes”, expresó el gobernador Roy Cooper.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora