Clases presenciales
Después de varias semanas de tendencias estables de Covid-19 y una propagación baja continua del virus en los entornos escolares, el gobernador Roy Cooper anunció que a partir del 5 de octubre, los distritos escolares públicos y las escuelas autónomas de Carolina del Norte pueden optar por implementar el Plan A para las escuelas primarias.

 

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Los estudiantes de jardín de infantes hasta quinto grado de las escuelas públicas así como las escuelas charter de Carolina del Norte, tienen ya el aval para regresar a clases presenciales (Plan A) a partir del 5 de octubre, según anunció este jueves el gobernador Roy Cooper.

En conferencia de prensa, las autoridades explicaron que la determinación obedece que las tendencias estables; y a la baja propagación continua del Covid-19 en los entornos escolares permite dicha reapertura.

“Podemos abrir esta opción porque la mayoría de los residentes de Carolina del Norte han duplicado nuestras medidas de seguridad y prevención; y han estabilizado nuestros números”, manifestó Cooper.

Cabe destacar que en los distritos en los que se implemente el Plan A, debe hacerse con todas las medidas sanitarias del caso; las cuales van desde el uso general de mascarillas (estudiantes, personal docente y administrativo), hasta el distanciamiento social recomendado, y la detección de síntomas.

Cada distrito escolar podrá acoger el plan que prefiera, según sus necesidades específicas.

Niveles superiores: Plan B o C

En cuanto a los niveles que abarcan desde el sexto hasta el décimo-segundo grado, las opciones que pueden disponerse de momento son los planes B (fusión entre educación virtual y presencial) y C (virtual por completo).

La secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), Mandy Cohen, se refirió a la importancia de mantener la aplicación de las denominadas “3W”: “Nuestras tendencias muestran que estamos en el camino correcto. Depende de todos nosotros proteger nuestro progreso. Nuestras acciones individuales como esas 3W ayudarán a mantener abiertas las puertas de nuestra escuela”.

Por su parte, el Superintendente de Instrucción Pública, Mark Johnson, se manifestó en favor de la reapertura de todos los centros educativos de forma segura.

“Hoy es una gran noticia que estemos un paso más cerca de brindar la opción de aprendizaje en persona a las familias que desean que sus hijos regresen a la escuela".

Piden paciencia

El presidente de la Junta Estatal de Educación, Eric Davies, hizo un llamado a los padres de familia en el sentido que tengan paciencia en medio del proceso actual.

“Durante los últimos seis meses, los superintendentes, directores, maestros y la BOE local han trabajado diligentemente para cuidar la seguridad de nuestros estudiantes y personal mientras educan a nuestros niños. Si bien estamos ansiosos por regresar a todos los estudiantes, sabemos que los maestros, directores y estudiantes necesitan una transición gradual durante los próximos 3 meses”, dijo Eric Davies.

“Les pido a nuestros padres que tengan paciencia, sabiendo que nos estamos moviendo lo más rápido posible. Y les pido a nuestros maestros que continúen ayudando a nuestros estudiantes apoyando esta transición deliberada y reflexiva"; agregó el presidente de la Junta Estatal de Educación.

Además, los distritos aún deben ofrecer una opción para que las familias seleccionen todo el aprendizaje remoto para sus estudiantes. Quien así lo desee, puede leer el juego de herramientas de salud pública de Strong Schools NC.

[mks_pullquote align="left" width="700" size="15" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Amplie la información:proponen crear incentivos para atraer y desarrollar emprendimientos tecnológicos [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *