El contratista con sede en Florida, deberá pagar $224,249 en salarios a 194 trabajadores por violar los requisitos del programa de visas H2A. También le fue impuesta una multa civil de $239,430 y y no podrá desempeñarse como contratista laboral durante 3 años.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh– Un contratista deberá pagar $224,249 en salarios a 194 trabajadores por violar los requisitos del programa de visas H2A, informó la División de Salarios y Horas (WHD, por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de EE. UU.

La agencia demás le impuso una multa civil de $239,430 y y no podrá desempeñarse como contratista laboral durante 3 años.

Los investigadores de la WHD determinaron que SBHLP Inc. con sede en Like Placid (Florida) y el propietario Salvador Barajas no proporcionaron a los trabajadores al menos tres comidas al día, según la orden de trabajo. 

El empleador tampoco reembolsó a los trabajadores H-2A sus gastos de viaje de ida de 2018 y no pagó los gastos de viaje de entrada de 2019 después de completar el 50% de su contrato, como lo exige la ley.

[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»14″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Información
Si tiene preguntas sobre el programa de visa H-2A y otras leyes laborales comuníquese con la línea de ayuda gratuita al 1866-487-9243).
La información también está disponible aquí, incluida una herramienta de búsqueda de trabajadores a los que se les puede adeudar salarios atrasados ​​recaudados por WHD.[/mks_pullquote]

Los investigadores también descubrieron que el empleador recaudó dinero de los trabajadores para cubrir el transporte de ida hacía Estados Unidos en un autobús chárter y exigió a cada trabajador que pagara su propia visa y tarifas fronterizas. Todas violaciones bajo el programa federal de visas.

«Los contratistas de mano de obra agrícola deben asegurarse de cumplir con todos los requisitos del programa de visas H-2A», dijo el director del Distrito de la División de Horas y Salarios en Raleigh Richard Blaylock.

«Los empleadores que violan las disposiciones del programa de visas H-2A crean ventajas injustas sobre otros empleadores H-2A», señaló.

Barajas consiguió trabajadores paras cinco granjas en Carolina del Norte: OJ Smith en Whitakers, Kent Smith en Rocky Mount, Vivero Greenleaf en Tarboro, Bailey Brothers en Bailey y Bass Farm en Nashville.

El 18 de octubre, el Comité Organizador de Trabajadores Agrícolas de Carolina del Norte (FLOC- NC) denunció públicamente la situación realizando varias jornadas de protestan en los campos, donde también denunciaron ser víctimas de abuso y de intimidación por parte del contratista.

 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buenos días,
    Me gustaría hablar con usted. ¿A qué número de teléfono puedo contactarlo? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.