CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Un contratista deberá pagar $224,249 en salarios a 194 trabajadores por violar los requisitos del programa de visas H2A, informó la División de Salarios y Horas (WHD, por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de EE. UU.
La agencia demás le impuso una multa civil de $239,430 y y no podrá desempeñarse como contratista laboral durante 3 años.
Los investigadores de la WHD determinaron que SBHLP Inc. con sede en Like Placid (Florida) y el propietario Salvador Barajas no proporcionaron a los trabajadores al menos tres comidas al día, según la orden de trabajo.
El empleador tampoco reembolsó a los trabajadores H-2A sus gastos de viaje de ida de 2018 y no pagó los gastos de viaje de entrada de 2019 después de completar el 50% de su contrato, como lo exige la ley.
[mks_pullquote align="left" width="300" size="14" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Información
Si tiene preguntas sobre el programa de visa H-2A y otras leyes laborales comuníquese con la línea de ayuda gratuita al 1866-487-9243).
La información también está disponible aquí, incluida una herramienta de búsqueda de trabajadores a los que se les puede adeudar salarios atrasados recaudados por WHD.[/mks_pullquote]
Los investigadores también descubrieron que el empleador recaudó dinero de los trabajadores para cubrir el transporte de ida hacía Estados Unidos en un autobús chárter y exigió a cada trabajador que pagara su propia visa y tarifas fronterizas. Todas violaciones bajo el programa federal de visas.
"Los contratistas de mano de obra agrícola deben asegurarse de cumplir con todos los requisitos del programa de visas H-2A", dijo el director del Distrito de la División de Horas y Salarios en Raleigh Richard Blaylock.
"Los empleadores que violan las disposiciones del programa de visas H-2A crean ventajas injustas sobre otros empleadores H-2A", señaló.
Barajas consiguió trabajadores paras cinco granjas en Carolina del Norte: OJ Smith en Whitakers, Kent Smith en Rocky Mount, Vivero Greenleaf en Tarboro, Bailey Brothers en Bailey y Bass Farm en Nashville.
El 18 de octubre, el Comité Organizador de Trabajadores Agrícolas de Carolina del Norte (FLOC- NC) denunció públicamente la situación realizando varias jornadas de protestan en los campos, donde también denunciaron ser víctimas de abuso y de intimidación por parte del contratista.
Buenos días,
Me gustaría hablar con usted. ¿A qué número de teléfono puedo contactarlo? Gracias