CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La Junta Electoral del Estado confirmó que la segunda primaria republicana en el Distrito 11 para el Congreso se llevará a cabo el 23 de junio con importantes medidas de protección para evitar la propagación de COVID-19.
A partir de hoy, viernes 8 de mayo, las juntas electorales de los 17 condados en Distrito 11 comenzarán a enviar, para todas las personas que lo soliciten, las boletas para el período habilitado para sufragar por correo (mecanismo que se conoce como “voto en ausencia”), que permite hacerlo de manera sencilla sin tener que acudir a un centro de votación.
RELEASE: Significant Safeguards Planned for Republican Second Primary in 11th Congressional District #ncpol #YourVoteCountsNC pic.twitter.com/vMZ4UTLLve
— NCSBE (@NCSBE) May 7, 2020
Calendario confirmado
La junta Electoral del Estado informó que el último día para solicitar una boleta por correo será el martes 16 de junio, mientras que el período de votación anticipada en persona se extiende del 4 al 20 de junio.
En cuanto al voto en persona el día de las elecciones, 23 de junio, las urnas estarán abiertas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m.
Medidas de protección
Con el objetivo de proteger a las personas que emitirán su voto en persona y a los trabajadores electorales en los sitios habilitados para sufragar, la Junta Electoral Estatal tomó las siguientes medidas de precaución.
-Máscaras disponibles para todos los trabajadores electorales y votantes que no traigan las suyas.
-Bolígrafos de un solo uso para que los votantes marquen sus boletas.
-Bastoncillos de algodón de un solo uso para votantes que utilizan máquinas de votación con pantalla táctil.
-Distanciamiento social forzado para todos los trabajadores electorales y votantes, incluyendo marcas o barreras para evitar que los votantes en la fila se mantengan demasiado juntos.
-Desinfectante de manos para votantes y trabajadores electorales.
-Protectores faciales y guantes para trabajadores electorales.
-Barreras protectoras entre los trabajadores electorales y los votantes en las mesas de registro.
-Kits especiales de saneamiento en cada recinto para garantizar la protección de los trabajadores electorales y limpieza mesas, cabinas y máquinas de votación durante todo el proceso.
-Limpieza exhaustiva de los sitios de votación antes y después de las elecciones.
“Los votantes no deben temer a la enfermedad cuando emiten su voto. Queremos que sepan que los funcionarios electorales están tomando muchas medidas para protegerlos y su derecho fundamental a votar en esta segunda primaria “, expresó Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Electoral del Estado.
“Los esfuerzos durante esta segunda primaria nos ayudarán a prepararnos mejor para cualquier pandemia de enfermedad que podamos enfrentar en noviembre”, concluyó.
¿Quién es elegible para votar?
Todos los republicanos registrados que viven en el 11º Distrito del Congreso pueden votar en la segunda primaria. También son elegibles para votar en las elecciones los votantes no afiliados que viven en el Distrito 11 que no votaron en las primarias de marzo.
La segunda primaria entre los candidatos republicanos Lynda Bennett y Madison Cawthorn, quienes compiten por la nominación de su partido para el Distrito 11 de la Cámara de Representantes en las elecciones generales del 3 de noviembre, estaba en calendario para el 12 de mayo, pero debido a la pandemia del coronavirus las autoridades debieron reprogramarla.