Distrito 11
(Desde la izquierda) Madison Cawthorn y Lynda Bennett, candidatos republicanos por el Distrito 11 a las primarias del Congreso

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Para el martes 23 de junio fue reprogramada la segunda primaria republicana en el Distrito 11 para el Congreso.

En una orden ejecutiva y debido a la pandemia del coronavirus el viernes 20 de marzo, la directora ejecutiva de la Junta Electoral del Estado, Karen Brinson Bell, anunció la decisión.

La segunda vuelta de las primarias entre los candidatos republicanos Lynda Bennett y Madison Cawthorn, estaba en calendario para el 12 de mayo.

La decisión de la funcionaria se produjo después de consultar con funcionarios estatales de emergencia; también con líderes del Partido Republicano y funcionarios electorales en los condados que conforman el Distrito 11. Todos acordaron que trasladar la segunda primaria a una fecha posterior fue la decisión correcta en respuesta a la pandemia de COVID-19 en curso.

La seguridad es prioritaria

«La salud y la seguridad de los votantes de Carolina del Norte, el personal electoral y los trabajadores son nuestra principal prioridad durante este tiempo». Fue lo que dijo Brinson Bell.

«Los funcionarios electorales estatales y del condado están trabajando arduamente en planes para garantizar que los votantes puedan sufragar con seguridad en todas las elecciones futuras; incluso si la amenaza de COVID-19 persiste», indicó.

La orden también permite a los 17 condados en el Distrito 11 del Congreso mover o consolidar los recintos electorales, si es necesario, debido a la pandemia. Lo anterior solo para la segunda primaria y con la aprobación del director ejecutivo de la Junta Estatal. Esto es para asegurarse de que los lugares de votación estén disponibles y tengan el personal adecuado para la votación en persona.

La Junta Estatal recordó a los habitantes de Carolina del Norte que todos los votantes pueden sufragar por correo durante cada elección, desde la comodidad de su hogar.

Además, el personal de la Junta Estatal está redactando recomendaciones legislativas dirigidas a la Asamblea General en respuesta a la pandemia y sus efectos anticipados en las elecciones generales de noviembre. Las recomendaciones serán dadas a conocer pronto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.